de:lang="de-DE"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/16/el-pp-rechaza-la-creacion-del-consejo-audiovisual/

Incluso antes de su constitución, el Consejo Audiovisual podría tener los días ya que el PP rechaza de plano la creación de este órgano por ser un “despilfarro y una amenaza cierta para la libertad de expresión” y aboga por su integración en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El portavoz de Sociedad de la Información del Grupo Popular, Miguel Ángel Cortés, rechazó este miércoles en el Congreso la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales por ser un “despilfarro” y constituir, además, “una amenaza cierta para la libertad de expresión”.

En la Sesión de Control, el parlamentario popular tachó el nuevo organismo de “prescindible y peligroso” en su pregunta al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Prescindible, dijo Cortés, por cuanto se trata de “un gasto innecesario cuando la austeridad es un requisito de supervivencia y porque esas funciones de ‘policía’ del espectro y la defensa de los consumidores y los menores las puede llevar a cabo la Comisión del Mercado de las Comunicaciones”. Y también “peligroso”, continuó el diputado popular, por cuanto supone “una amenaza cierta a la libertad de expresión dado que se le atribuyen unas competencias censoras y represoras indeseables”.

“Los mismos que allá donde han perdido el poder municipal y autonómico se han dedicado a la destrucción descarada de documentos y archivos que les pudieran complicar en el futuro, ahora, antes de dejar el Gobierno pretenden, además de colocar amigos y futuros cesantes, contar con un instrumento de control de los medios que no les sean favorables, y a los que un organismo administrativo puede llegar a cerrar o doblegar con multas si incurren en comportamientos que ya tuvieron cuidado de no definir con precisión en la ley”, criticó Cortés.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 16 Jun, 2011
• Abschnitt: Geschäft