de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/01/vsn-anuncia-la-fusion-por-absorcion-de-activa-software/

Las dos compañías españolas anuncian su fusión definitiva en 2011. La fusión por absorción sitúa a VSN como una de las mayores empresas de desarrollo de software de Europa para el sector audiovisual.

VSN, compañía fundada en Terrassa (Barcelona) en los años 90, dedicada al desarrollo de soluciones de software y servidores para digitalización de cadenas de TV, y Activa Software, empresa de tecnología dedicada a la Innovación y diseño de soluciones para el mercado audiovisual, también con una trayectoria de más de 20 años, han anunciado su fusión definitiva.

Ambas compañías trabajaban ya conjuntamente desde el año 2007, fecha en la que se produjo la adquisición de Activa Software por parte de VSN. Al tratarse de una fusión por absorción, todos los activos y cartera de negocios de Activa Software se integrarán completamente en la estructura de VSN, cuya cifra de negocios se verá considerablemente incrementada.

“Se trata de una decisión estratégica, que nos sitúa como una de las empresas referentes en el mundo de fabricantes de soluciones para radiodifusión. A través de esta fusión, ampliamos nuestra oferta con la más completa gama de productos para el mercado Broadcast & Media IT, cubriendo de forma óptima la integración de todos los flujos de trabajo de los canales de TV; integrando todas las áreas, desde la producción y emisión de noticias, el archivo digital, la gestión y automatización de la emisión y la distribución de contenidos multiplataforma”, explicaba Jordi Utiel, presidente de VSN.

Por su parte, Jordi Gilabert, fundador de Activa Software y ahora director de proyectos de I+D en VSN, comentó que “si bien en 2007 la adquisición ya resultó beneficiosa para Activa Software debido a la gran expansión comercial de VSN, con filiales en Dubai, USA, Brasil y Uruguay, ahora nos sentimos muy orgullosos de las sinergias entre los equipos de investigación y desarrollo de ambas compañías y, sobretodo, del proyecto común de I+D que iniciamos hace 3 años y que estamos a punto de lanzar al mercado sobre una plataforma en la Nube (Cloud Computing) para la distribución y gestión de contenidos de video online”.

Las soluciones de Activa Software permitieron a VSN en 2007 completar su gama de producto, incorporando sistemas de alta disponibilidad para la automatización y planificación de la emisión y la distribución de contenidos broadcast a través de Internet. La suma actual de productos y soluciones de ambas compañías están presentes en más de 1000 canales de TV repartidos en 80 países.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 1 Jul, 2011
• Abschnitt: Geschäft