de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/15/el-centro-de-estudios-ciudad-de-la-luz-presenta-el-libro-%e2%80%98alicantinos-en-el-cine-cineastas-en-alicante%e2%80%99/

El libro, coeditado por la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz y ECU, es obra del periodista y escritor Pedro López.

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha participado en la presentación del libro Alicantinos en el Cine. Cineastas en Alicante, coeditado por la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana y la Editorial Club Universitario (ECU).

Este acto también ha contado con la participación de Luis Cruz, director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Pedro López, autor del libro y delegado editorial de Las Provincias y La Verdad de Alicante, y Mariano Sánchez Soler, coordinador de la edición del libro y profesor del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Durante su intervención, Elsa Martínez ha señalado que este libro “constituye un homenaje a todos los alicantinos que han desarrollado su vida profesional en el cine y hasta hoy permanecían en el anonimato”. Por su parte, Luis Cruz ha manifestado que “la colaboración en la edición de este libro responde al espíritu de promoción de la cultura audiovisual que tiene la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana”.

Pedro López ha destacado que “la presente obra es fruto de más de diez años de investigación y recopilación de datos”. Asimismo, ha subrayado que le gustaría mantener actualizada esta compilación con posteriores ediciones del libro. Como fuentes de documentación, el periodista y escritor ha señalado la utilización de bibliografía, algunas bases de datos de internet y la obra ‘Los inicios del cinematógrafo en Alicante’, tesis doctoral del director académico del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Daniel Narváez.

Finalmente, el coordinador de la edición, Mariano Sánchez Soler, ha subrayado que “es la primera vez que se hace un libro como éste”. Por tanto, ha añadido “tiene un valor como fuente de documentación, para saber quién es quién en el cine alicantino, y como manual sobre la Historia del Cine en Alicante”.

El libro está dividido en tres partes. Una primera, que hace un recorrido por la Historia del Cine en Alicante, desde las primeras iniciativas hasta la creación del complejo cinematográfico Ciudad de la Luz. En la segunda parte encontramos una compilación de más de 200 nombres de actores, actrices, directores de cine, productores, guionistas, compositores, entre otras especialidades del sector audiovisual, que han nacido en la provincia de Alicante y han desarrollado su trayectoria profesional en el mundo del séptimo arte. Finalmente, el libro recoge los nombres más significativos del cine nacional e internacional que han rodado en Alicante desde los años 20 hasta la fecha actual.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 15 Jul, 2011
• Abschnitt: Kino, Bücher