de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/15/polycom-presenta-la-plataforma-realpresence-para-el-trabajo-en-equipo-mediante-video-universal/

Esta infraestructura de software permitirá el trabajo en equipo mediante video universal ofreciendo seguridad, fiabilidad, gestión y escalabilidad en masa para que el video pueda ser un servicio basado en nube para grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y consumidores.

Polycom ha presentado este miércoles la plataforma RealPresence, una infraestructura de software para el trabajo en equipo mediante video universal. La plataforma Polycom RealPresence (que anteriormente se denominaba Polycom UC Intelligent Core) pretende dinamizar las soluciones de telepresencia HD.

El planteamiento de estándares abiertos de esta plataforma garantiza la integración con centenares de aplicaciones de comunicaciones unificadas y redes sociales, como Microsoft Lync 2010, IBM Sametime y la plataforma empresarial social de Jive. Asimismo, la plataforma RealPresence se integra en la infraestructura de red y de seguridad esencial para ofrecer trabajo en equipo seguro con cualquier cantidad de personas en redes heterogéneas con un consumo de ancho de banda hasta un 50% menor que el de otras soluciones.

La plataforma Polycom RealPresence también ofrece seguridad, fiabilidad, gestión y escalabilidad en masa para que el vídeo pueda ser un servicio basado en nube para grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y consumidores.

Andy Miller, presidente y CEO de Polycom, ha comentado que “gracias a nuestra plataforma basada en estándares abiertos, dispositivos innovadores, amplias ofertas de servicio e interoperabilidad de aplicaciones nativas, Polycom está desempeñando un papel esencial en lo que promete ser el efecto de red del trabajo en equipo mediante vídeo para centenares de millones de personas en todo el mundo”.

“Aunque muchos conocen Polycom por sus populares periféricos, el software de Polycom va adquiriendo reconocimiento entre aquellos clientes que necesitan “unificar” todas sus herramientas de CU, sobre todo ahora que la colaboración en vídeo va más allá de los firewalls”, ha añadido Richard Costello, analista sénior de IDC.

El anuncio de la plataforma RealPresence de hoy es un componente clave de la estrategia de software de Polycom para incorporar el adjetivo “unificadas” a las comunicaciones unificadas que requieren interfaces de software e integración basadas en estándares abiertos para que las aplicaciones, los sistemas, las redes y los dispositivos habilitados para vídeo de diferentes proveedores que puedan interoperar sin problemas. La facilidad de uso habilitada por la interoperabilidad impulsa su adopción, ya que los usuarios esperan trabajar en equipo cara a cara en cada conversación, sesión de formación, entrevista, revisión de producto, integración de empleados, compromiso de ventas y partners, reunión de empresa, evento, etc. Además, la mayor movilidad de los trabajadores también se suma a la demanda cada vez mayor de soluciones de vídeo más escalabres.

La plataforma Polycom RealPresence ofrece facilidad de uso empresarial y una fiabilidad y escalabilidad propias de operadores de telecomunicaciones, ya admite hasta 25.000 sesiones simultáneas y 75.000 registros de dispositivo, lo que quintuplica al competidor más próximo de Polycom.

Los módulos funcionales de la plataforma RealPresence son:

• Universal Video Collaboration: software para trabajo en equipo mediante vídeo, voz y contenido multipunto que conecta múltiples protocolos, lo que permite que las personas y el contenido se conecten a la máxima calidad al mínimo coste.
• Video Resource Management: software para gestionar, supervisar y ofrecer trabajo en equipo mediante vídeo de forma centralizada en una organización.
• Virtualization: software para gestionar y distribuir las llamadas en las redes de trabajo en equipo con la escalabilidad, la redundancia, y la fiabilidad (hasta 25.000 sesiones simultáneas y 75.000
registros de dispositivo en un máximo de 64 servidores de vídeo) que necesitan las grandes corporaciones globales y las implementaciones en la nube.
• Universal Access and Security: software que conecta de una forma sencilla y segura a los participantes de vídeo de dentro y de fuera de la organización a la vez que optimiza para ofrecer la mejor experiencia de trabajo en equipo, independientemente de si se lleva a cabo dentro de la gran corporación, entre empresas, o entre empresas y consumidores.
• Video Content Management: software para la captura de vídeo segura (grabación y reproducción), así como gestión, administración, y entrega de contenido de vídeo.

Amplio ecosistema de partners

Un elemento esencial en la plataforma Polycom RealPresence es la integración con soluciones de partner en las áreas de mensajería instantánea/presencia, telefonía, conferencia web, trabajo en equipo mediante vídeo, móviles, medios sociales, redes y seguridad. Esto proporciona a los clientes la libertad de elegir los mejores productos con la garantía de que interactuarán. La plataforma actúa de núcleo central en un entorno de CU y funciona con aplicaciones de comunicaciones y empresariales de centenares de proveedores, entre los que se incluyen mensajería instantánea/presencia y trabajo en equipo mediante vídeo ( Microsoft Lync e IBM).

Sametime se integran de forma nativa en la plataforma RealPresence, por lo que los usuarios pueden iniciar el trabajo en equipo mediante vídeo de forma sencilla e intuitiva desde estas conocidas herramientas. Estas soluciones permiten a los clientes consolidar las aplicaciones de vídeo, voz, mensajería instantánea/presencia y de otro tipo de trabajo en equipo en una plataforma de comunicaciones de gran corporación como Lync o Sametime.

Los usuarios pueden acceder de un modo sencillo e integral a todas su herramientas de trabajo en equipo a través de dispositivos de escritorio y móviles. Además, con el potente software de procesamiento de llamadas de Polycom, los usuarios pueden llamar a una extensión común independientemente del sistema PBX o dispositivo desde el que estén realizando la llamada. La conectividad se habilita automáticamente sin tener en cuenta el estándar de protocolo, el dispositivo, la red o la ubicación, con lo que se proporciona al responsable de TI una herramienta innovadora que satisface las necesidades de los usuarios.

Para control de llamadas permite integrar las soluciones de Avaya, BroadSoft, Cisco, IBM, Microsoft Corp. y Siemens, además de otras muchas plataformas de control de llamadas y las soluciones de voz HD de Polycom. Adobe, AT&T, Cisco WebEx, Citrix, IBM, Intercall y Microsoft permiten aportar conferencia web, mientras que Apple, Motorola, Samsung, HP y otros facilitan soluciones móviles y tablets.

Por otro lado, Polycom ha anunciado que sus soluciones de vídeo HD se integrarán en la plataforma empresarial social de Jive, lo que permitirá el trabajo en equipo mediante vídeo cara a cara desde cualquier parte (consulte el anuncio relacionado de hoy). Esta solución conjunta permitirá a los clientes de Jive dispones de chats de video, llamadas de video en grupo, así como grabar en video reuniones o mensajes para su archivo, formación y colaboración.

Polycom también se ha asociado con proveedores de telecomunicaciones para ofrecer vídeo como servicio desde la nube. En junio de 2011, Polycom y 14 operadores de telecomunicaciones globales, incluidos Airtel, AT&T, BCS Global, BT, Cable and Wireless Worldwide, Global Crossing, Glowpoint, iFormata Communications, Orange Business Services, PCCW Global, Telefonica, Telstra y Verizon, han anunciado la organización Open Visual Cloud Consortium (OVCC).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 15 Sep, 2011
• Abschnitt: Allgemein