de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/19/en-tiempos-dificiles-compartir-tecnologia-y-contenidos-es-la-clave/

La importancia de la logística en cuanto a los costes que conlleva cada desarrollo de negocio y los avances tecnológicos que la electrónica y las comunicaciones permiten, están creando nuevos perfiles de especialización y la posibilidad de que las empresas con menos recursos accedan a una serie de productos y servicios que hoy la tecnología facilita.

Recién estrenado el siglo XXI, todos los sectores empresariales, van a adaptándose a unas nuevas normas de funcionamiento, comunes en la mayoría de ellos, la competencia en cada uno de los sectores, el aquilatamiento de los márgenes comerciales, las nuevas ventanas de acceso a la información, nuevas tendencias de compra por los usuarios finales, el marketing online y los costes logísticos tradicionales. Estos y otros aspectos convergen en un nuevo campo de juego para las empresas, donde solo las compañías que sepan adaptarse, podrán ser competitivas y mantenerse o incluso crecer, en cada uno de los sectores donde habitualmente actúan.

La importancia de la logística en cuanto a los costes que conlleva cada desarrollo de negocio y los avances tecnológicos que la electrónica y las comunicaciones permiten, están creando nuevos perfiles de especialización, lo estamos viendo en casos muy específicos como el transporte en los último años, con la aparición de lo denominado, tecnologística.

Algunos operadores logísticos tradicionales han adaptado sus infraestructuras y servicios a clientes tecnológicos (fabricantes y operadores de telecomunicaciones) ofreciendo un completo catálogo de posibilidades que van desde el tradicional transporte desde fábrica, las entregas y recogidas en los puntos de venta hasta el servicio post venta de los equipos, las devoluciones a fábrica, la atención al canal de ventas (equipos , materiales de promoción , SAT…) y los canales típicos de fidelización. Toda esta información gracias a las comunicaciones está accesible online para cada uno de los clientes facilitando la consulta y la supervisión de cada una de las tareas encomendadas desde diferentes departamentos. De esta manera, los operadores logísticos ofrecen, una gestión más amplia, más personalizada y más ajustada en cada uno de los proyectos.

Esta adaptación está haciéndose notar en otros sectores pero concretamente en lo audiovisual. Esta tendencia facilitaría que las empresas con menos recursos accediesen a una serie de productos y servicios que hoy, la tecnología facilita.

Hemos vivido recientemente el cambio en la emisión de las televisiones por ondas a un nuevo mapa de concesiones para la emisión en formato digital lo que se ha venido denominando TDT. Esta nueva tecnología ha permitido reorganizar la recepción de múltiples canales de televisión, donde antes solo se recepcionaba la cadena pública, las autonómicas, y las locales, ahora un nuevo inquilino ha venido a incrementar la oferta audiovisual, los canales temáticos. Ahora todas estas señales luchan por un share, unas con más y otras con menos medios económicos y humanos, en la mayoría de los casos son las ya tradicionales televisiones locales TDTL, que han pasado de emitir en analógico durante las últimas dos décadas, las que ahora disfrutan de la igualdad en cuanto a calidad de señal de cara al telespectador. Este hecho sumado a la agilidad y conocimiento de cada una de sus zonas de cobertura favorecen que las televisiones locales, continúen siendo un medio de comunicación a tener en cuenta cuando el telespectador quiere acceder a lo ocurrido en su población o provincia, es decir en su radio de localización más cercano.

Sin embargo las asignaturas pendientes en la televisión local continúan siendo los ingresos publicitarios y la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de producción externa que ayude a anular el zapping del telespectador y potencie el visionado de la publicidad emitida, en ambos casos y curiosamente el problema es similar.

De cara a un agencia de publicidad la interlocución con las televisiones locales es difícil por carecer en su mayoría de estudios de mercado que garanticen la cobertura y el share, añadido a la imposibilidad en muchos casos de certificar los impactos de emisión de los spot y a los gastos de envío y recogida de materiales.

En cuanto a la oferta de contenidos externos son muy pocos los proveedores que realmente atienden a este mercado, ya que la logística también es complicada y el mantenimiento de las operaciones comerciales cerradas, significan una gran dedicación y unos costes elevados, que en ocasiones no justifican los márgenes comerciales.

Añadido a esta problemática estos proveedores comparten sector con compañías de distribución sin respaldo legal de los productos que comercializan, aprovechando la desatención de la administración a día de hoy, lo que conlleva a la poca variedad y transparencia en la oferta actual.

Pero si la tecnología va en aumento, ¿cómo podemos utilizarla para solucionar este escollo?

La respuesta es una plataforma online accesible desde cualquier conexión a Internet, para la compartición de contenidos (contribución entre televisiones de diferentes demarcaciones o territorios), la gestión de compras de producción externa a través de un extenso catálogo formado por catálogos de productoras, agencias de publicidad, administraciones y de las propias televisiones que podrán depositar su producción propia incluyendo las coberturas informativas, el acceso a un potente buscador de localización por formato, temática y duración, y la utilización del control de facturación unificada a través de un módulo específico desde donde cada empresa podrá controlar las compras y ventas realizadas en cada momento.

Todas estas ventajas, todas estas herramientas integradas en una, facilitan un equilibrio de costes que reforzará la parrilla diaria de unas televisiones que como anteriormente decíamos, en cuanto a calidad de señal ya están a la altura de sus compañeras de múltiplex. Ahora, al prime time local, y mediante una ágil y sencilla gestión, le podrán acompañar, coberturas provinciales, regionales, nacionales, deportivas con un importante acceso a archivos audiovisuales de esta temática y a la más variada selección de formatos televisivos, cine, series, animación, documental o entretenimiento. Todo ello, clasificado por territorio y siempre respaldado legalmente por una licencia estándar de adquisición. Todo ello integrado y accesible a golpe de click.

Bienvenidos a las revolución tecno-logística en lo audiovisual, bienvenidos a Errequerre.tv.

Carlos GonzálezCarlos González Valera

Coordinador de Desarrollo de Negocio Errequerre.tv

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 Oct, 2011
• Abschnitt: Ausgewählte Spezial-PA, Fernsehen, Tribünen, Lokales Fernsehen, TV-Produktion