de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/19/eos-1d-x-de-canon-una-nueva-propuesta-reflex-para-cineastas/

Canon ha presentado el nuevo modelo del buque insignia de la marca: la EOS-1D X, una cámara de gama alta destinada tanto a fotógrafos como a cineastas y profesionales del sector audiovisual, pues ofrece capacidad para grabar vídeos en 1080p de resolución (1920 x 1080 píxeles).

Kanon ha anunciado el lanzamiento de la nueva EOS-1D X, su cámara réflex digital profesional de próxima generación. Se trata de la cámara más avanzada para la captación de imágenes espectaculares y vídeos en alta resolución real Full HD y representa una nueva era del sistema EOS, reemplazando tanto a la EOS-1D Mark IV como a la EOS-1Ds Mark III. La nueva cámara, que combina un nuevo sensor de formato completo (full frame) de 18,1 megapíxeles, un nuevo sistema de enfoque automático (AF) rediseñado y una novedosa y potente tecnología de medición, con los nuevos procesadores Duales “DIGIC 5+”, ha sido diseñada para ofrecer una calidad de imagen y una facilidad de uso sin precedentes, garantizando que cualquier escena será captada con mayor precisión y velocidad que nunca.

Kieran Magee, director de Marketing Profesional de Canon Europe, ha comentado que “la EOS-1D X es la cámara más avanzada para todo tipo de fotógrafos. Los profesionales a menudo se ven obligados a fotografiar con mucha rapidez, en situaciones de gran presión, y la EOS-1D X ofrece las características y las prestaciones que necesitan para esas ocasiones. Hemos escuchado a los profesionales, para conocer qué demandan, y hemos creado una cámara potente y versátil, que será capaz de satisfacer las necesidades de un número mayor de fotógrafos”.

Nuevos hitos

La EOS-1D X ofrece una serie de especificaciones mejoradas totalmente, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías. Un nuevo sensor CMOS de formato completo (full frame) de 18,1 megapíxeles ofrece una flexibilidad excepcional, que permitirá a los fotógrafos captar una gama de escenas y sujetos mucho más amplia en alta resolución. Una arquitectura rediseñada ofrece una increíble gama de sensibilidades ISO de 100 a 51.200, ampliable hasta los 204.800, mientras que los procesadores Duales “DIGIC 5+” ofrecen una mejora de 2 pasos en lo que respecta al ruido, facilitando aún más la captación de imágenes con poco ruido de una calidad impresionante, incluso en condiciones de luz escasa extremas.

El nuevo sistema de enfoque automático de área amplia con 61 puntos proporciona incluso más sensibilidad, ofreciendo una mayor precisión y velocidad. Además, con sus 41 puntos tipo cruz, incluidos cinco puntos tipo cruz duales, el sistema AF de la cámara ofrece una precisión sin comparación a lo largo y ancho del encuadre, mientras que los nuevos preajustes AF han sido diseñados específicamente para fotografiar los sujetos más complicados, para ofrecer una fiabilidad excepcional en situaciones fotográficas realmente complicadas.

La EOS-1D X también dispone de un sistema de medición RGB de nuevo diseño, que proporciona niveles de precisión increíbles. Un sensor de medición RGB de 100.000 píxeles está conectado con el sistema AF y alimentado por su propio procesador DIGIC 4 específico, lo que permite detectar las caras y el color para garantizar niveles de exposición correctos y un seguimiento AF mejorado, incluso cuando se fotografían las escenas más difíciles.

Mejora el video HD

La EOS-1D X resulta ideal para todos los profesionales que quieran explotar la amplia selección de objetivos y accesorios del sistema EOS, tanto si quieren hacer fotos como grabar vídeos en alta definición (HD). Los usuarios podrán grabar vídeos en alta definición real Full HD (1.920 x 1.080p) con el sensor de fotograma completo (full frame), disponiendo de una gama completa de ajustes manuales para controlar la exposición, el enfoque y la velocidad de grabación (fps), a la vez que los niveles de sonido se pueden mostrar y ajustar en la pantalla LCD, garantizando un control completo de cada aspecto de la grabación.

La nueva cámara utiliza nuevos formatos de vídeo de alta definición para simplificar y acelerar el trabajo de postproducción. Los dos nuevos formatos de compresión que ofrece la EOS-1D X incluye intraframe (ALL-i) la compresión de un formato de edición de fácil compresión y tramas (IPB) para la compresión de datos superior, ofreciendo a los profesionales las opciones que necesitan para su flujo de trabajo ideal. Respondiendo a las peticiones de los cineastas y directores de cine, la EOS-1D X incluye dos métodos de incrustar código de tiempo SMPTE-compatible, Rec Run y Free Run, lo que permite múltiples cámaras o la grabación de sonido por separado para ser sincronizados juntos en post-producción.

El nuevo sensor full frame de Canon asegura que las imágenes de vídeo capturadas en la EOS-1D X presentan menos muaré que cualquier otro modelo de Canon, lo que resulta una mejora significativa en la calidad de vídeo HD. La nueva cámara cuenta con división automática de archivos de película, cuando un solo archivo supera los 4 GB. La función de división de archivo permite la grabación continua de hasta 29 minutos y 59 segundos a través de múltiples archivos de 4 GB, sin saltar fotogramas y los archivos múltiples se pueden conectar sin problemas en post-producción.

La Canon EOS-1D X también incluye el control manual del nivel de audio, ajustable tanto antes como durante la grabación de la película, una configuración automática, o puede ser apagado por completo. También incluye un filtro de viento. Se puede grabar sonido a través del micrófono monoaural interno o a través de un micrófono externo opcional a través de la entrada de micrófono estéreo. Un nuevo códec de vídeo intra frame también mantiene la máxima calidad de imagen posible, limitando la compresión de datos de la imagen, para que los usuarios puedan disponer de mayores niveles de información para los trabajos de edición posteriores.

EOS Movie

La función EOS Movie hace que los usuarios de la EOS-1D X puedan grabar vídeos en alta definición 1080p con un control manual completo con la posibilidad de seleccionar la velocidad de grabación. Gracias al gran sensor CMOS de formato completo, los fotógrafos pueden disfrutar de un mayor control de la profundidad de campo. La exposición de los vídeos se puede controlar en modo Manual, ofreciendo un control completo de las velocidades de obturación y las aberturas. La cámara graba en Full HD a 1920 x 1080 en frecuencias de 24p (23.976), 25p o 30p (29.97) y 720p HD o SD de grabación de vídeo en cualquiera de 50p o 60p (59.94). Los vídeos SD se pueden grabar en NTSC o PAL. La combinación del sensor y los procesadores Duales “DIGIC 5+” también reducen en gran medida los efectos borde del color y el muaré, para conseguir unas grabaciones de vídeo con calidad profesional.

El modo EOS Movie se puede activar rápida y fácilmente con el nuevo botón de grabación visión en directo Live View/Vídeo. Además, se ha añadido una pestaña en el nuevo menú específica para vídeo que permite cambiar los ajustes rápida y fácilmente en mitad de la grabación.

Mejorando a los modelos EOS anteriores, la EOS-1D X es compatible con un nuevo códec entre fotogramas para conseguir una mayor calidad y menor compresión, ideal para la edición durante el proceso de post-producción por parte de los cineastas profesionales. También se pueden comprobar y cambiar los niveles de grabación del sonido durante la grabación en la pantalla de Control Rápido.

Diseñada para los profesionales

La EOS-1D X cuenta con una versión cuidadosamente revisada del diseño clásico de la serie EOS-1, con botones más grandes y más sensibles al tacto, que facilitan a los usuarios el control de los ajustes, incluso en condiciones extremas en las que se requiera el uso de guantes. Dos controladores múltiples y una rueda de control sensible al tacto, para usarlos en el modo vídeo, facilitan el cambio de los ajustes, mientras que una serie de botones para funciones personalizables permiten a los usuarios configurar los ajustes de la cámara para adaptarse a sus necesidades y gustos específicos, permitiendo el establecimiento de atajos a las funciones y preajustes que utilicen con mayor frecuencia.

Un visor con una cobertura del 100% facilita el encuadre de cada escena, mientras que la función de visor inteligente añade instantáneamente una retícula cuando el fotógrafo lo considere necesario. Una gran pantalla LCD Clear View II, de 8,11cm (3,2”), ofrece una resolución de 1.040.000 píxeles, mientras que su estructura antirreflectante previene tanto la refracción de la luz como las luces parásitas cuando se están visualizando las imágenes en situaciones con luz intensa. Una tapa de vidrio reforzado evita los daños por golpes y los arañazos que se producen con frecuencia cuando se trabaja en exteriores.

El sistema de menús también cuenta con una interfaz completamente rediseñada, incorporando funciones de Ayuda para que el manejo de la cámara resulte más rápido, fácil y claro. Además, una nueva pestaña AF específica permite a los fotógrafos acceder y personalizar los preajustes AF para las situaciones de disparo y sujetos más comunes, permitiéndoles así concentrarse en captar el momento decisivo de forma adecuada, sin tener que estar cambiando constantemente los ajustes de la cámara.

Una conectividad mejorada también garantiza a los fotógrafos el envío de sus imágenes a sus agencias o estudios más rápidamente y de forma más segura. El puerto Gigabit Ethernet integrado proporciona una forma rápida y fiable de transferir las imágenes desde un evento en cualquier lugar o desde el estudio, sin necesidad de utilizar un adaptador.

Creatividad sin límites

Como parte del Sistema EOS, la EOS-1D X es compatible con la más amplia selección de objetivos del mundo, flashes Speedlite EX y una amplísima gama de accesorios. Esta nueva cámara representa la mejora ideal para los actuales usuarios de la EOS-1D Mark IV y la EOS-1Ds Mark III y, puesto que es compatible con numerosos accesorios EOS, puede incorporarse sin problema al equipo fotográfico de cualquier usuario de la serie EOS-1.

Junto con la nueva EOS-1D X se lanza el WFT-E6, un nuevo transmisor WiFi compacto diseñado para transferir las imágenes cuando no se disponga de una conexión por cable. Compatible con la norma WiFi 802.11n y con conectividad Bluetooth para dispositivos GPS externos, el transmisor WFT-E6 ofrece una transferencia segura de fotos y vídeos a un servidor FTP, así como la capacidad para mostrar los contenidos en una pantalla compatible mediante una conexión DLNA.

La EOS-1D X también será compatible con un nuevo receptor GPS, el GP-E1. El receptor GP-E1, que permite a los usuarios añadir información sobre la localización a los datos EXIF y seguir los detalles geográficos del desplazamiento durante la sesión fotográfica, resulta particularmente útil para los fotógrafos de fauna y naturaleza, así como para los que realizan trabajos en exteriores, fuera del estudio, que pueden necesitar en un futuro saber dónde se captó cada imagen.

El lanzamiento de la EOS-1D X coincide con otro hito de Canon, que ha alcanzado la producción de 50 millones de cámaras réflex EOS, confirmando la gran popularidad del sistema EOS de Canon.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t4r5sbJBA0Q[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 Oct, 2011
• Abschnitt: Einzugsgebiet