de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/20/la-academia-de-television-presenta-el-making-of-del-debate-2011/

La Academia hace públicas las imágenes que no se vieron el día del cara a cara entre Pérez Rubalcaba y Rajoy, y anuncia la organización de un seminario profesional sobre debates electorales para el próximo 20 de enero.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha presentado el Making Of del Debate Electoral 2011 que tuvo lugar entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy al inicio de la campaña con aquellas imágenes que no se vieron por televisión.

Miguel Ángel Oliver, portavoz de la Academia ha recordado las cifras de un debate que sí interesó a la audiencia y a los medios: 12 millones de espectadores y 300.000 internautas lo siguieron el pasado 7 de noviembre desde diferentes escaparates. “Además, logró una amplia repercusión en Internet. Fue el primer debate 2.0 de la historia de la democracia en España, con un incremento del tráfico en Twitter del 50% aquella noche”, ha destacado.

También, ha adelantado que la Academia de Televisión trabaja ya en la elaboración de un seminario de análisis sobre el debate que tendrá lugar el próximo 20 de enero: “Será también una ocasión inmejorable para convertir nuestras reflexiones y nuestras experiencias en materia casi de estudio para futuros debates presidenciales”, ha concluido.

Por su parte, Pepe Carbajo, vicepresidente de la Academia de Televisión y productor ejecutivo del Debate 2011 ha reiterado que se logró reducir en casi 80.000 euros el presupuesto inicial del cara a cara gracias al “capital humano” que colaboró voluntariamente con la Institución, algo de lo que pudieron beneficiarse todos los medios emisores del Debate: “La Academia de Televisión ha realizado una auditoría de cuentas del cara a cara para garantizar la transparencia en este sentido”, ha señalado.

Enric Company, vocal de la Junta Directiva de la Academia y coordinador del Making Of del Debate 2011 ha dado paso a un vídeo de 13 minutos de duración que elaboró junto con los académicos Jorge Horacio Fernández y Miguel Ángel López y que es, como ha señalado, “una oportunidad de poder mostrar qué es lo que pasó más allá de esa hora y media que se pudo ver en todas las casas”. Finalmente, destacó que “hemos hecho este trabajo con la voluntad de que quede constancia del trabajo de más de 100 profesionales que han unido esfuerzos en un proyecto común que ha logrado amplia repercusión y que se ha convertido en un evento audiovisual de primer orden”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=twaGpnLX84M[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 20 Dec, 2011
• Abschnitt: TV-Produktion