de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/11/manuel-garcia-duran-asume-la-presidencia-ejecutiva-de-vertice-360/

El también presidente ejecutivo de Ezentis, que sustituye a José María Irisarri, considera estratégica la actividad de la compañía audiovisual. Vértice 360 inicia una nueva etapa que estará centrada en la expansión internacional y en la digitalización.

El presidente del grupo inversor Corporación Grupo Ezentis, Manuel García-Durán, asumirá a partir de ahora la presidencia ejecutiva del grupo Vértice 360, de la que Ezentis es el principal accionista, con el 28,6% del capital. García-Durán ha sido elegido de forma mayoritaria en un Consejo de Administración extraordinario que, previsto inicialmente para el día 18, se adelantó a este martes.

Manuel García-Durán sustituye al frente de la compañía a José María Irisarri, quien comunicó a finales de diciembre a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Vértice 360º su intención de dimitir de sus cargos de presidente y consejero delegado después de cinco años al frente de la sociedad.

Irisarri, que posee un 3,27% del capital de Vértice tras la entrada dela productora Notro en el grupo audiovisual, mantenía en los últimos meses una relación tensa con parte del accionariado del grupo lo que ha desembocado finalmente a su renuncia a la presidencia.

García-Durán compatibilizará así la dirección de Ezentis y la de Vértice 360, centrando su gestión en el objetivo de impulsar su actividad y convertir la empresa en un referente internacional en el ámbito audiovisual, especialmente de habla española y portuguesa. Esto supondrá poner el énfasis en el proceso de internacionalización, con el objetivo de crear una compañía de marcado carácter latino y con una decidida entrada en el mundo digital.

Vértice 360 fue constituido en octubre de 2006, y está integrado por las compañías Telson, Videoreport, Notro Films, Manga Films, Telespan y Lavinia, cubriendo una amplia gama de actividades del sector audiovisual.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 11 Jan, 2012
• Abschnitt: Geschäft