de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/26/rode-videomic-hd-el-primer-grabador-digital-con-microfono-todo-en-uno/

Rode ha lanzado el nuevo VideoMic HD, un micrófono de cañón de alta fidelidad y precisión RF con grabación digital integrada, diseñado para cámaras DSLR y videocámaras con sensor de gran tamaño.

Pensando en cámaras DSLR y videocámaras con sensor de gran tamaño, Rode acaba de lanzar el nuevo Videomic HD, un micrófono de cañón de alta fidelidad y precisión RF con grabación digital integrada.

VideoMic HD ha heredado su ADN de audio del micrófono de cañón profesional NTG3. Comparten gran parte del diseño electrónico y la incorporación del la misma cápsula que el NTG3, hacen que el VideoMic HD sea un verdadero micrófono de cañón de condensador super-cardioide con tecnología de polarización RF prácticamente inmune a las interferencias y a la condensación que lleva a otros micrófonos al fracaso.

Continuando con su historia de innovación, Rode ha incorporado un grabador digital de alta calidad en el cuerpo del micrófono VideoMic HD. Esto elimina completamente la necesidad de un grabador de audio por separado mientras continúa proporcionando una señal de audio hacia la cámara para tener una pista de audio de referencia superior.

El almacenamiento de archivos se realiza mediante una tarjeta microSD y el acceso a los archivos y posibles actualizaciones de software se hace a través de un puerto microUSB.

Un sistema integrado para auriculares con control de nivel permite a los usuarios vigilar su grabación en tiempo real, mientras que una pantalla LCD de alto contraste en la parte posterior del micrófono proporciona la medición visual, así como el control de grabación básica.

Configuración

La captura y salida de audio se pueden configurar de varias maneras gracias a la innovadora selección de salida del micrófono. En su modo predeterminado, el audio del micro VideoMic HD es grabado y emitido como una señal mono dual.

Cuando está en modo “grabación de seguridad”, el micrófono capta y envía la señal de audio de serie en el canal derecho y una señal atenuada -20 dB en el canal izquierdo. En el caso que ocurra una incremento inesperado en la señal de audio el usuario dispone de un canal de audio de seguridad que puede ser referenciado. El ajuste de la tercera señal permite una captura de audio mono dual y una salida de señal balanceada utilizando el adaptador VXLR 3.5 mm a XLR de Rode.

VideoMic HD ofrece una conexión de línea mono de 3,5 mm que con soporte para alimentación “plug-in”, permitiendo la conexión de un micrófono secundario, por ejemplo, de corbata o de diadema. La cuarta opción de salida del micrófono permite conducir la entrada de línea hacia uno de los canales estéreo, tanto al grabador incorporado como a la salida de 3.55mm.

El cuerpo del micrófono está fabricado en aluminio fundido, muy resistente y ligero y cuenta con una palanca de liberación rápida para un montaje sencillo y seguro en cualquier montura de una cámara de tamaño universal.

Basándose en el diseño de la galardonada Rode Blimp, VideoMic HD cuenta con un parabrisas único y estructura de suspensión. La cápsula y el tubo linear están completamente suspendidos en el interior del micrófono, proporcionando una resistencia frente a golpes y aislamiento de las fuentes de sonido físicas superiores a través del cuerpo del micrófono. La estructura geodésica exterior ofrece una resistencia a la vez que ofrece una protección adicional contra el viento superiores a través del paravientos de espuma. Junto con el micrófono se suministra un paravientos peludo DeadCat VMHD para proporcionar protección en entornos de fuerte viento.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 Jan, 2012
• Abschnitt: Audio