de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/06/explora-films-inicia-en-peru-el-rodaje-del-documental-la-dama-tatuada/

En coproducción con RTVE y Fundación Wiese, con el apoyo de PROMPERU, este documental centrado en la primera mujer gobernante del Perú precolombino cuenta con José Manuel Novoa como director y guionista.

Explora Films inicia el rodaje de su última gran producción documental La Dama Tatuada este mes de febrero. Los equipos de filmación de Explora dirigidos por José Manuel Novoa se han trasladado a Perú, donde estarán rodando durante un mes.

La Dama Tatuada, parte del descubrimiento en Perú en el año 2006, de una importante tumba precolombina. Por los objetos enterrados junto a la momia, los expertos sabían que se trataba de un gran gobernante de la cultura mochica. Pero al desenfardelar la momia y para sorpresa de los científicos que trabajaban en ella, lo que encontraron no fue la momia de un hombre, sino de una mujer. Este descubrimiento ha echado por tierra algunas de las teorías sobre la estructura social de la época pre-inca, aceptadas por la mayoría de los arqueólogos. Está mujer que ha sido bautizada como “La Señora de Cao” gobernó en el valle de Chicama, muy cerca de la ciudad de Trujillo, hace 1700 años.

La idea de realizar un documental sobre este descubrimiento surge del director y guionista José Manuel Novoa y la productora Explora Films. Desde hace dos años trabajan juntos, con la idea de realizar este documental basado en la historia de la primera mujer gobernante del Perú precolombino, la conocida como Cleopatra de Latinoamérica.

Este documental está producido por Explora Films en coproducción con RTVE, Fundación Wiese y el apoyo de PromPerú, y desarrollado con el apoyo del Programa MEDIA. El proyecto también ha sido apoyado por el Proyecto Arqueológico El Brujo y al Ministerio de Cultura. El documental La Dama Tatuada, producido por Explora Films en coproducción con RTVE, Fundación Wiese y el apoyo de PromPerú y el Programa MEDIA, ha sido precomprado ya por National Geographic para América y ORF en Austria.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 6 Feb, 2012
• Abschnitt: TV-Produktion