de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/22/cisco-desmiente-su-intencion-de-vender-el-negocio-de-set-top-boxes/

“Cada pocos meses, parece que hay un rumor o comentario especulativo sobre nuestro compromiso con nuestro negocio de decodificadores. Seré lo más claro posible: nos encantan los set top boxes” ha afirmado John Earnhardt, Director Corporate Communications de Cisco.

En respuesta a las informaciones publicadas en el New York Post el pasado domingo en las que se dejaba entrever que Cisco tendría intención de desprenderse del área de negocio derivada de la adquisición de Scientific Atlanta en 2006, la compañía ha desmentido su intención de abandonar el mercado de set top boxes y las plataformas avanzadas de distribución de contenidos.

Drin blog corporativo de Cisco, John Earnhardt, Director Corporate Communications, ha sido rotundo al reafirmar el compromiso de la compañía por este área de negocio. “Estamos comprometidos con el mercado. Por lo tanto, seguirá siendo nuestro mercado”, ha confirmado Earnhardt.

En julio pasado, Cisco anunció que recortaría cerca de 6.900 empleos y vendía su planta de fabricación de set-top-boxes en Ciudad Juárez (México) a la taiwanesa Foxconn. Cisco había adquirido la planta como parte de la operación de compra de Scientific Atlanta.

Ante estos movimientos de externalización de la producción se dispararon los rumores sobre una posible salida de la multinacional de este área de negocio. A este respecto, Earnhardt escribía esta semana en el blog de Cisco: “Cada pocos meses, parece que hay un rumor o comentario especulativo sobre nuestro compromiso con nuestro negocio de decodificadores. Seré lo más claro posible: nos encantan los set top boxes”.

Videoscape

Cisco se convirtió en uno de los mayores proveedores de STBs de alta definición y DVRs del mercado tras su entrada en Scientific Atlanta hace ahora seis años. Actualmente, más allá de la fabricación de “cajas”, Cisco ofrece soluciones avanzadas como Videoscape, una revolucionaria plataforma de televisión global que permite a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes todos los contenidos de la televisión tradicional y online, además de una interacción con diferentes redes sociales y aplicaciones de comunicación, creando así una nueva era en torno al vídeo y el entretenimiento en televisión.

Videoscape forma parte de una estrategia global de Cisco que busca una nueva generación de vídeo más sencilla para los consumidores y que, además, abre un nuevo mercado para los proveedores de servicios de la compañía. Actualmente, Cisco trabaja con un gran número de proveedores de servicios para ofrecer nuevas experiencias y servicios de TV gracias a su plataforma Videoscape.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 22 Feb, 2012
• Abschnitt: IP, Geschäft