de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/26/el-documental-vikingland-triunfa-en-play-doc/

Vikingland es una atrevida cinta que presenta la vida a bordo de un mercante que se muestra con toda su crudeza gracias al material recuperado de cintas de una videocámar.

Xurxo Chirro, con su documental Vikingland ha ganado la sección oficial de la octava edición de Play-Doc Festival Internacional de Documentales de Tui.

Carlos Muguiro, presidente del jurado internacional ha justificado este galardón para “premiar una película que crea profundas reverberaciones emocionales entre el protagonista y el cineasta, en un intervalo de 20 años y en un sorprendente acto de generosidad. Es una película en la que el protagonista muestra al cineasta el camino para descubrir su voz propia”.

Vikingland es una atrevida cinta que presenta la vida a bordo de un mercante que se muestra con toda su crudeza gracias al material recuperado de cintas de una videocámara con la que grabó durante más de un año su rutina embarcado. El metraje, ordenado por Chirro ligeramente inspirado en Moby Dick, se muestra como un documento esencial de la diáspora gallega, y como retrato preciso del mundo del trabajo en el mar.

Otro documental gallego, Todos vosotros sois capitanes, dirigido por Oliver Laxe, fue el vencedor de la edición de 2011.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 26 Mar, 2012
• Abschnitt: Kino