de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/27/spectrum-channelport-permite-incrementar-canales-y-reducir-costes/

En el stand de Harmonic en NAB 2012, podremos comprobar las ventajas que ofrece la nueva plataforma ChannelPort de cara a acelerar el despliegue rentable de nuevos canales de televisión mediante la integración de branding y master control.

Spectrum ChannelPort es una solución completa para playout pensada para trabajar con la familia de servidores Spectrum permitiendo acelerar el despliegue de nuevos canales y reducir costes.

El sistema modular Omneon Spectrum con su sistema de entradas y salidas multiformato y multicanal, su infraestructura de almacenaje en discos RAID, Fibre Channel y sus poderosos y funcionales plugins de software, cuenta con las características más avanzadas de los actuales sistemas IT (redes escalables, arquitecturas estables, sistemas compartidos para todo el material en forma de archivos intercambiables, uniformidad de procesamiento y facilidad de envío y acceso) pero reformuladas específicamente para las exigencias actuales y futuras del trabajo en broadcasting.

En el stand de Harmonic en NAB 2012, podremos comprobar las ventajas que ofrece la nueva plataforma ChannelPort de cara a acelerar el despliegue rentable de nuevos canales de televisión mediante la integración de branding y master control junto con la reproducción de clips con total confianza que ofrecen los sistemas Spectrum.

Totalmente compatible con todos los servidores de media Spectrum de Harmonic, ChannelPort encaja perfectamente en las infraestructuras existentes para simplificar la puesta en marcha de nuevos servicios.
Gracias a esta nueva propuesta es posible incorporar grafismo enriquecido y textos dinámicos multicapa de forma sencilla en la programación, mientras que el soporte a una amplia gama de sistemas de automatización ofrece a los clientes la libertad de elegir lo mejor para sus flujos de trabajo.

En cuestión de ahorro de costes, su simplicidad operativa, la alta densidad de canales y el bajo consumo energético, son su mejor baza.

Beneficios

Spectrum ChannelPort permite un despliegue rápido de nuevos canales, con total compatibilidad con todos los componentes de la familia Spectrum. Además, soporta todos los sistemas de automatización y acepta cualquier formato gráfico estándar.

Por otro lado, con una gestión inteligente del ancho de banda, Spectrum ChannelPort permite trabajar con nuevos servicios como alta definición o 3D simplemente añadiendo nuevos componentes al sistema existente, asegurando así la seguridad en la inversión.

La posibilidad de elegir entre numerosas aplicaciones, permite a los broadcasters desplegar Spectrum MediaPort en cualquier entorno, ya sea transmisión, estudio, noticias o deportes, con flujos de trabajo flexibles construidos alrededor de estándares y APIs abiertas.

Flexibilidad en playout

Al igual que todos los componentes Spectrum, ChannerPort proporciona soporte para múltiples formatos de vídeo y files wrappers, así como audio y datos ancilares. Ambos canales permiten llevar a cabo up / down / crossconversion sin que se vea afectado el número de canales o el rendimiento. Además, puede llevar a cabo el playout de material SD, HD MPEG-2 y DV mezclándolo en la misma timeline con Simulcast en cada canal.
Channel Branding

ChannelPort permite fácilmente incorporar elementos de branding al playout de vídeo utilizando aplicaciones gráficas estándar como Adobe Photoshop y After Effects. Además soporta todos los formatos de imagen (PNG, JPG, TIFF, GIF) y secuencias (Targa, FLV).

El look final que veremos en pantalla puede diseñarse gracias al uso de templates sobre Adobe Flash Professional, llevando a cabo un previo con la aplicación Preview Tool de Harmonic. Los mismos elementos gráficos pueden compartirse a través de todos los canales distribuidos, incluyendo dispositivos móviles y web.

Automatisierung

La alta compatibilidad de ChannelPort le permite interactuar con los sistemas de automatización líderes en la industria. La reproducción del clip también puede controlarse a través de VDCP/BVW vía RS-422, o a través de una red utilizando la API nativa de Spectrum.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 27 Mar, 2012
• Abschnitt: Lagerung, Automatisierung, Ausgabe