de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/16/sony-centra-su-mensaje-en-nab-en-el-4k/

Si hace unos años Sony centró su mensaje en la alta definición, posteriormente en el 3D, en esta ocasión le ha tocado el turno al 4K.

La resolución de 4K, unas cuatro veces mayor que la de HD, centra la atención de Sony en su paso por Las Vegas, con su cámara de cinematografía digital F65 como estrella. Desde su introducción real en el mercado a comienzos de año, según confirmó Alec Shaphiro, vicepresidente senior de Sony, se han vendido 100.000 unidades, estando ya bajo pedido una cifra similar.

Este domingo hemos podido asistir a la presentación preliminar de varios clips de producciones que fueron rodadas con la F65. Entre otras proyecciones, asistimos a un corto de ocho minutos del director de fotografía Curtis Clark, así como como unas espectaculares imágenes de Tv Globo del Carnaval de Río de Janeiro (Brasil). Fernando Bittencourt, director de ingeniería en Globo, ha asegurado que “la experiencia con la F65 en el Carnaval ha sido toda una prueba para esta cámara, debido a la infinidad de movimientos, detalles, color…”. Globo está utilizando la F65 tanto en ficción como en seriales y eventos en vivo de gran calado como el carnaval.
Shapiro también confirmó que la película After Earth, protagonizada por Will y Jaden Smith, se ha rodado en condiciones extremas de humedad, temperatura y acción con la F65.

En la rueda de prensa convocada por Sony, el fabricante japonés ha dado a conocer también otros proyectos interesantes que se se están llevando a cabo en los últimos meses con su tecnología. La colaboración estrecha con NBC para la cobertura olímpica en la que la integración inteligente de soluciones MediaBackbone tendrá mucho que decir junto a sus mezcladores, cámaras y monitores, es buen ejemplo de ello.

Otra muestra la encontramos en el estudio de producción de Microsoft que acaba de ultimar un estudio multicámara para dar servicio a las producciones audiovisuales dentro de la multinacional.

Otros ejemplos de soluciones Sony en broadcasters y productoras de todo el mundo, los encontramos en el canal 3D de China CTV, Sky, ESPN 3D, sin olvidar la experiencia pionera puesta en marcha por Sony junto a IMAX y Discovery en el nuevo canal 3Dnet.

NEX-FS700

Sony ha anunciado en NAB la ampliación de la gama NXCAM con el nuevo camcorder de cámara superlenta Full-HD “listo para 4K” El NEX-FS700 ofrece opciones de grabación flexibles, creativas y de calidad para los flujos de trabajo de hoy… y de mañana. 11 de abril de 2012

Sony vuelve a ampliar las fronteras de la creatividad con el nuevo camcorder NEX-FS700 Full-HD con cámara superlenta y listo para 4K; se trata de la última incorporación a la gama de camcorders NXCAM con objetivos intercambiables de montura en E.

Este nuevo modelo compacto se ha creado para realizar hermosas grabaciones de alta calidad y tiene una función de cámara superlenta capaz de capturar hasta 960 cuadros por segundo. Ofrece además otra serie de opciones y estilos de grabación que potencian la creatividad, complementados con un diseño ergonómico nuevo y mejorado para conformar una herramienta de producción que se integrará sin problemas en una amplia variedad de flujos de trabajo.

El NEX-FS700, con su modo de cámara superlenta, es idóneo para vídeos musicales, películas de bajo presupuesto y publicidad, además de deportes, efectos especiales e incluso producciones industriales y científicas. El camcorder ofrece calidad Full-HD a 120 y 240 cuadros por segundo en modo de ráfaga y a 480 fps y 960 fps con resolución reducida.

Este camcorder utiliza un nuevo sensor CMOS Super 35 mm ExmorTM con una resolución 4K de 4096 x 2160. El sensor de imagen tiene 8,4 millones de píxeles activos (11,6 en total) para grabación HD y puede generar salida HD sin compresión 4:2:2 vía HDMI o HD-SDI, así como 1080/50p, 60p en HD-SDI 3G. El nuevo chip de alta velocidad está optimizado para la grabación de imágenes en movimiento y ofrece alta sensibilidad, nivel de ruido bajo y mínimo efecto de aliasing. Sony tiene prevista una actualización de firmware que permitirá al NEX-FS700 transmitir un flujo de bits en forma de datos RAW 4K a través de HD-SDI 3G.

Los cámaras sacarán el máximo partido a los filtros ND integrados en este equipo y a su nuevo filtro óptico ND. Los filtros incluyen las posiciones Clear, 1/4 (2 paradas), 1/16 (4 paradas) y 1/64 (6 paradas).

Los conectores HD-SDI 3G y HDMI del NEX-FS700 transmiten contenido Full-HD a 50p y 60p, además de frecuencias de cuadro HD estándar con códigos de tiempo y audio integrados. La flexibilidad de los puertos digitales permite emparejarlo con casi cualquier grabador externo. El camcorder puede conmutar entre 50 y 60 Hz para poder trabajar en cualquier localización geográfica sin las limitaciones de la grabación PAL/NTSC.

Los usuarios pueden guardar hasta 99 ajustes de perfil de cámara en una tarjeta de memoria y copiarlos en distintas cámaras. Entre los soportes compatibles se incluyen tarjetas SD y Memory Stick PRO duoTM, así como la unidad de memoria Flash HXR-FMU128 opcional de Sony que se acopla al camcorder.
La flexibilidad de la montura en E del NXCAM permite adaptar una amplia variedad de objetivos mediante el empleo de adaptadores muy asequibles.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 16 Apr, 2012
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie, Medienmanagement, Ausgewählte Spezial-PA