de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/17/multiplay-de-vector-3-en-el-primer-centro-de-recuperacion-de-desastres-de-vertice-360/

Vértice 360 pone en marcha un plan de recuperación de desastres con ayuda de la tecnología Multiplay de Vector 3 en una instalación llevada a cabo conjuntamente por Vector, Telson y Vitelsa.

Vector 3 ha anunciado en NAB que Vértice 360 ha instalado MultiPlay, un sistema de automatización para emisión por multicanal, en el mismo núcleo de una nueva instalación para el plan de recuperación ante desastres y almacén de archivo, desarrollada para proporcionar soporte a su centro de emisión en Madrid.

Vértice 360, que es una de las multinacionales de televisión y cine más importantes de España, proporciona servicios de emisión para los canales de una prestigiosa firma global de entretenimiento en España y Portugal.

Gestionado por Telson, una de las compañías que pertenece al grupo Vértice 360, el nuevo centro para el plan de recuperación ante desastres y almacén de archivo ha sido encargado para y dedicado a estos canales, y representa el primer Centro DR (recuperación de desastres) de Vértice 360.

La instalación de Telson del Vector MultiPlay para la recuperación de desastres esta completamente integrada con el sistema de automatización de Harris y con un Front Porch Digital Diva, para proporcionar replicación igual-a-igual de multicanal, en ambos SD y HD, desde el servicio principal. Ubicada remotamente de las instalaciones principales de Vértice 360 en Madrid, el sistema de recuperación de desastres utiliza listas de emisión y archivos de contenido almacenados en un archivo de copia de seguridad, que se mantiene sincronizado con el almacén principal de contenido.

Agapito Otero, director técnico de Telson, ha comentado que “el sistema MultiPlay de Vector 3 proporciona toda la funcionalidad de automatización de lista de emisión que necesitamos para garantizar continuidad sin fisuras para estos importantes canales en caso de que la instalación principal fallara o necesitara mantenimiento, Replicación integral de la operación del control maestro, junto con branding de canal y archivo, significa que este nuevo sistema DR multicanal puede hacerse con los mandos instantáneamente ofreciendo un servicio que es completamente idéntico”.

Vitelsa ha estado encargada de proporcionar el sistema llave en mano para el DR y el almacén de archivo, trabajando estrechamente con Vector 3 para cumplir con el exigente programa de trabajo y con el reto de integrar la nueva instalación en la infraestructura principal del emplazamiento, sin interrumpir la programación de emisión en directo. El desarrollo hecho a medida del proyecto consiguió una integración ajustada con los sistemas Diva y Harris que Vértice 360 utiliza.

El Vector MultiPlay es el sistema de Vector 3 para aplicaciones broadcasting de multicanal, combinando las prestaciones flexibles de la tecnología basada en IT con la fiabilidad en directo que exigen los técnicos de broadcast. Escalable canal-por-canal a cualquier tamaño de proyecto, al minimizar las necesidades en equipos de video el Multiplay hace que la tradicional sala de control maestro resulte obsoleta.

Glyn Bartlett, director de ventas para Vector 3, destaca que “MultiPlay es una plataforma excepcional para broadcasting de multicanal, bien en las instalaciones principales o, al igual que Vértice 360, para replicación integral de los canales en una importante instalación de seguridad que proporciona servicio a los nombres mas importantes del sector. El nuevo sistema DR de Vértice 360 proporciona un servicio infalible y a toda prueba que necesitan las marcas globales de entretenimiento para sus principales canales”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 17 Apr, 2012
• Abschnitt: Lagerung, Ausgabe, Medienmanagement, Integration