de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/24/mpd-una-solucion-para-distribucion-de-video-multiplataforma-de-avid/

MPD pretende satisfacer las necesidades actuales y prever las futuras necesidades de entrega de contenido, ayudando a los medios de comunicación a atraer y retener a los usuarios.

La nueva solución para distribución multiplataforma de Begeistert, MPD, está diseñada para cubrir la creciente demanda de consumo de contenidos en distintos soportes y dispositivos.

Con esta propuesta, Avid pretende optimizar el proceso de creación y distribución de contenido en plataformas tradicionales, digitales, sociales… eliminando las complejidades que presentan las nuevas formas de distribución administrando de forma inteligente los flujos de material y metadatos en las fases de creación, transcodificación y publicación a sistemas de gestión de contenidos web, plataformas de vídeo online (móvil y servicios OTT) y social media.

MPD pretende facilitar estos procesos incrementando la velocidad y eficiencia de los mismos. Conjuntamente con Avid Interplay e iNews, periodistas y editores podrán orquestar eficazmente el flujo de los activos y metadatos para adaptarlos a un amplio rango de consumidores y necesidades.

Mukul Krishna, director global de Medios Digitales de Frost & Sullivan, ha señalado que “el mercado requiere de soluciones que permitan a las empresas de media alcanzar una red más amplia con su contenido llegando a los espectadores en cualquier momento, lugar y dispositivo con total agilidad para periodistas y creativos en los procesos de creación, gestión y publicación. Tales soluciones suelen ser distantes entre sí. Esta propuesta de distribución multiplataforma de Avid pretender ser una extensión importante de su cartera de gestión de activos, dando a los usuarios la capacidad para hacer frente a una serie cada vez mayor de puntos de acceso del consumidor y el contenido”.

Con el fin de atraer, retener y fidelizar a los espectadores, esta nueva solución de Avid MPD ofrece a los periodistas y editores de video una sencilla interfaz de usuario unificada para crear el contenido una vez y, a continuación, publicarlo directamente en la plataforma elegida.

Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y soluciones de Avid, ha asegurado que “nuestra solución multi-plataforma de distribución ayudará a alcanzar un nuevo nivel de rendimiento, dándoles la capacidad de integrar, gestionar y distribuir contenido a una velocidad sin precedentes y con suma facilidad”.

Es de destacar que la publicación de manera efectiva en multiplataforma y multidispositivo requiere la capacidad de sortear una serie de pasos propensos a errores manuales a través de varios sistemas dispares. Esta solución permite a los productores de media reducir la complejidad y el número de pasos necesarios para publicar contenido, gestionando transcodificación y cargas en segundo plano para que los creadores pueden centrarse en el contenido. Su interfaz única permite crear contenidos para televisión, Internet, móvil y social media, bajo la premisa de crear una única vez y publicar en cualquier lugar.

Permite a los periodistas a escribir historias, añadir el vídeo, y publicar en múltiples dispositivos de forma simultánea desde iNewsy entornos de producción Interplay

Gracias a MPD, el periodista en un entorno de Interplay Central, podrá reutilizar las historias existentes en iNews para la web, hacer una búsqueda individual y publicar el resultado en cualquier plataforma.

Para media más complejo, MPD ofrece la opción de publicar a cualquier plataforma de vídeo online desde NewsCutter, Media Composer o Interplay central.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 24 Apr, 2012
• Abschnitt: Medienmanagement, IP, Mobiles Fernsehen