de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/27/proyeccion-3d-aun-mas-brillante-a-48-frames-por-segundo/

En una gigantesca pantalla plateada, unas escenas de la película ‘El hobbit’ cobran vida a 48 imágenes por segundo durante la convención CinemaCon en Las Vegas con tecnología de Christie y RealD.

Er Christie Duo y el nuevo RealD XL-DP Cinema System se han fundido esta semana en Las Vegas durante la convención CinemaCon para la proyección en 3D de un adelanto de El hobbit, la película de Warner Bros.

La primicia, presentada en HFR (alta frecuencia de imágenes) y a 48 imágenes por segundo, representa un alarde de uniformidad y brillo sin precedentes.

En el proceso de instalación previo a la demostración, los ingenieros de proyección calibraron el sistema utilizando unas medidas de brillo que tomaron como referencia el centro de la pantalla en lugar de los bordes.

La abundancia de luz ambiente hizo posible una considerable reducción del brillo del centro, manteniendo niveles de luminancia superiores a los seis pies lambert (ft-L) prácticamente en la totalidad de la gigantesca pantalla de más de 20 metros de anchura. La combinación del Christie Duo y del RealD XL-DP 3D Cinema System permite a los exhibidores duplicar los resultados lumínicos de las soluciones de gran formato que hasta la fecha habían dominado el mercado y conseguir sustanciosas ganancias en proyecciones de películas estándar y comerciales.

Rod Archer, vicepresidente de Cinema Products en RealD, ha asegurado que “gracias al nuevo RealD XL-DP Cinema System hoy contamos con una solución técnica que facilita un brillo 3D a niveles lumínicos de 2D en algunas de las mayores pantallas cinematográficas del mundo. La tecnología RealD aporta dos veces más luz que otros suministradores de 3D, permitiendo a los grandes formatos de pantalla de alta gama mostrar el auténtico potencial del cine digital 3D con una presentación realista e inmersiva en tres dimensiones que no obliga a hacer concesiones en cuanto a brillo”.

Para Don Shaw, director jefe de Entertainment Solutions, el grupo de gestión de producto de Christie, “por increíble que parezca, la extraordinaria experiencia que han ofrecido hoy RealD y Christie se ha realizado en una pantalla plateada, recurriendo a la tecnología Pureformity Color de Christie para ‘controlar” el brillo del centro, lo que permite obtener una imagen de gran uniformidad por toda la gran pantalla. Los proyectores Christie Solaria estándar, el kit de integración Christie Duo y el RealD XL-DP Cinema System han unido fuerzas para lograr una primicia dentro del sector que se postula ya como una fascinante alternativa a las ofertas más costosas, pero con la mitad de brillo, del actual líder del mercado de gran formato”.

El RealD XL-DP Cinema System consiste en un par de filtros polarizadores y sincronizados del ojo izquierdo y derecho y cuenta con la tecnología patentada de recuperación de luz XL. El sistema está pensado para su utilización en instalaciones de proyector dual DLP sobre pantallas de gran formato cuyas dimensiones suelen exceder los 20 metros de ancho. Los primeros usuarios de esa combinación del XL-DP Cinema System y proyectores DLP duales afirman haber logrado un brillo de 3D con niveles de luz de 2D en pantallas de hasta 28 metros.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 27 Apr, 2012
• Abschnitt: Kino / Technik, Projektion