de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/15/imparable-crecimiento-de-la-alta-definicion-en-america-latina/

En tan sólo 7 meses, el número de operadores de televisión de pago que ofrecen servicios en HD ha crecido de 36 a 45 en los siete principales mercados de América Latina.

Según un estudio de Dataxis, los siete mayores mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela están experimentando un importante crecimiento en el número de canales en alta definición. En estos mercados se emiten actualmente un total de 119 canales en HD, 86 de los cuales son de pago, y los 33 restantes en abierto en digital terrestre. En tan sólo 7 meses, el número de operadores de televisión de pago que ofrecen servicios de HD ha crecido de 36 a 45 operadores en estos países.

Por poner un ejemplo, Brasil ha pasado en apenas seis meses de contar con cinco servicios HD a once por operador. TV Globo es el primer operador en América Latina por número de canales de alta definición con un total de 12 canales, seguido de Time Warner y News Corp. Los canales con mayor distribución son Fox HD, Nat Geo HD, ESPN HD, Discovery HD y Nat Geo Wild HD.

El mayor número de canales de alta definición lo encontramos en México con alrededor de 27 canales de alta definición por operador. Como media, los espectadores de la región pueden acceder a 21 canales de alta definición por país, lo que representa un crecimiento del 20% desde septiembre del año pasado.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 15 May, 2012
• Abschnitt: UHD-Fernseher