de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/19/la-importancia-de-la-distribucion-de-contenidos/

¿Cómo pueden rentabilizar sus contenidos las productoras en general con las dificultades de distribución que existen? ¿Cuáles son las calidades necesarias para servir vídeo digital en multiplataforma? ¿Qué empresas pueden permitirse la inversión para transcodificar y servir los contenidos?

Los contenidos audiovisuales han evolucionado, principalmente en calidad y definición, gracias a los avances tecnológicos, que son los auténticos responsables de los notables cambios en la imagen que se han registrado en la última década. Grandes empresas, como ATM Broadcast llevan hasta su máxima expresión el esfuerzo por garantizar contenidos completos, con las mejores calidades y su radiodifusión, si el proyecto lo requiere, pero… ¿Cómo pueden rentabilizar sus contenidos las productoras en general con las dificultades de distribución que existen? ¿Cuáles son las calidades necesarias para servir vídeo digital en multiplataforma? ¿Qué empresas pueden permitirse la inversión para transcodificar y servir los contenidos?

En este espacio es donde encontrábamos un fenómeno paradójico, con un mercado dominado por los servidores de video gratuito que en muchos casos, y sin menospreciar sus capacidades, incorporan únicamente material amateur o con carácter publicitario, como puede suceder con YouTube o DailyMotion. Como entenderán, es un interesante servicio al usuario final, al particular que se conecta a internet desde su ordenador o a través de su smartphone, pero aporta poco valor para quien se dedica a la televisión de forma profesional, que requiere ciertas normas de calidad y especificaciones técnicas que estos portales de vídeo no ofrecen. Así, el camino para hacer llegar la producción profesional a las diferentes televisiones –que pueden ir desde un ente nacional, hasta la emisora de TDT local, pasando por la WebTV-, era tan sólo una ruta incipiente, por falta de plataformas solventes y capacitadas para llevar a buen puerto este nuevo concepto.

Con ese punto de partida, y conociendo de primera mano la necesidad de ese entorno tecnológico, de ese espacio para el comercio electrónico B2B, vio la luz Errequerre, el mercado audiovisual que logra unir a oferta y demanda del sector, con contenidos profesionales y radiodifusiores que no tienen por qué pagar un euro de más para lograr piezas con los mejores estándares. En este año de vida, la plataforma ha llegado a acuerdos de gran interés, para disponer de los mejores productos. Algunas alianzas destacadas se han editado con referentes del sector, como Vídeo Mercury Films -del grupo de Enrique Cerezo-, para disponer de películas, series y animación, o la que recientemente se ha editado con la propia ATM Broadcast, en virtud de la cual se han distribuido en la plataforma contenidos deportivos realizados por esta productora, tales como el stage de la Selección Española de Fútbol en su concentración de Austria, y la preparación de donde prepara los amistosos contra Serbia, Corea del Sur y China. Otro acuerdo realmente importante se ha llevado a cabo con Traffic Sports para Latinoamérica, el gran mercado de habla hispana al que también se ha enfocado Errequerre.

Todo esto podría sonar caro o complejo tecnológicamente, si bien con una cuota mensual adaptada a la cobertura de cada emisor, se obtiene el acceso al área restringida de la plataforma mediante un login y un password a través del cual se pueden llevar a cabo las adquisiciones y/o venta de los vídeos. Es decir, en estos momentos, gracias a una plataforma B2B de fácil uso, no existe excusa para que una televisión local se queje de precios excesivos para obtener contenidos de calidad, colaborando a la sostenibilidad económica de estas empresas audiovisuales municipales, que en muchos lares se ven abocadas a cerrar al no poder programar una parrilla competitiva a la vez que asequible.

Evaristo Cobos

CEO de Errequerre

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 Jun, 2012
• Abschnitt: Geschäft, Tribünen