de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/22/philips-y-lg-impulsan-smart-tv-alliance-para-normalizar-la-television-conectada/

El consorcio Smart Tv Alliance ayudará a definir las especificaciones técnicas que permitirán a los desarrolladores de aplicaciones crear sus propuestas una sola vez y ejecutarlas en varios televisores independientemente de la plataforma utilizada.

LG Electronics y TP Vision (grupo matriz de Philips) han anunciado el impulso decisivo a la alianza Smart TV ya anunciada en la IFA de Berlín del pasado año.

Esta colaboración a la que se irán incorporando otros fabricantes tiene como objetivo mejorar la experiencia en un entorno de televisión inteligente mediante la creación de un ecosistema no propietario para que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear propuestas atractivas e independientes de la plataforma de servicios.

Bong-seok Kwon de LG Electronics, presidente de la alianza Smart TV, reconocer que hasta ahora cada marca utilizaba una una plataforma y tecnología diferente, “ahora, la alianza Smart Tv animará a los desarrolladores a crear más y mejores aplicaciones de TV, dando a los fabricantes y consumidores un mayor acceso a servicios bajo demanda como películas, música, juegos, así como la integración con redes sociales y mucho más”.

Esta “estandarización” en el entorno de la televisión conectada conllevará la reducción en el tiempo y costes en el desarrollo de aplicaciones. Una de las principales ventajas es que ya no será necesario ir probando una aplicación en cada una de las diferentes plataformas, centrándose únicamente en la creatividad.
El consorcio Smart Tv Alliance ayudará a definir las especificaciones técnicas que permitirán a los desarrolladores de aplicaciones crear sus propuestas una sola vez y ejecutarlas en varios televisores independientemente de la plataforma utilizada.

Para ello, la primera versión de su Software Development Kit (SDK) está ya disponible en su página web para que los desarrolladores puedan descargarlo sin costo alguno y utilizarlo en sus desarrollos. Este SDK está basado en tecnologías web abiertas, como HTML5 y permite que las aplicaciones web desarrolladas puedan trabajar en cualquier televisor de los miembros de la alianza, independientemente de la plataforma subyacente.

A finales de este año, la alianza Smart Tv lanzará la versión 2.0 de su SDK.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 22 Jun, 2012
• Abschnitt: IP