de:lang="de-DE"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/30/la-coproduccion-hispano-argentina-infancia-clandestina-abrira-la-seccion-horizontes-latinos-en-san-sebastian/

La película, que recibió ya el premio al mejor guión inédito en el Festival Internacional de La Habana 2009, abrirá la sección dedicada al cine latinoamericano en San Sebastián. El festival contará este año con la presencia de catorce cintas españolas.

Infancia Clandestina, una coproducción hispano-argentina dirigida por Benjamín Ávila, abrirá la sección Horizontes Latinos de la 60 edición del Festival de San Sebastián que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre.

En ella se narra la historia de una familia que se enfrenta al régimen de la dictadura argentina. Se trata de la vida de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores, en la que los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer, en la que se puede ser feliz y también desdichado. Recibió el premio al mejor guión inédito en el Festival Internacional de La Habana 2009.

Por otro lado, San Sebastián contará con la presencia de catorce cintas españolas, de las cuales seis están participadas por Televisión Española, incluyendo Infancia Cladestina.

En la Sección Oficial competirán por la Concha de Oro del certamen los títulos El artista y la modelo, de Fernando Trueba y El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo. La película de Trueba es un drama ambientado en la Francia ocupada, cerca de la frontera española, en los años 40. El protagonista es un escultor retirado que está cansado de la vida y de la locura de las personas, pero una joven española que se ha escapado de un campo de refugiados cambiará su punto de vista. Por su parte, la cinta de Javier Rebollo narra la historia de un asesino a sueldo que se está muriendo en un hospital de Buenos Aires y cuando se da cuenta de que su vida acaba, emprende una huída por carretera en un viaje tranquilo avanzando hacia la muerte.

También participa en este apartado, pero fuera de concurso, Atraco, de Eduard Cortés, una comedia basada en un hecho real que ocurrió en Argentina en 1956. Unos atracadores asaltaron una joyería y a pesar de acabar entre rejas, la policía no consiguió recuperar parte del botín.

En la sección Nuevos directores se podrá ver Animals, de Marçal Fores, un drama fantástico en el que un joven de 17 años llamado Pol lleva una vida como la de cualquier otro adolescente, con la diferencia de que tiene un amigo especial: un oso de peluche que habla, piensa y se mueve. La llegada de un nuevo compañero a su clase le cambiará la vida.

Por último, en Zabaltegi-Especiales participará Operación E, dirigida por Miguel Curtois. Se trata de un thriller que cuenta la historia de un campesino lucha en solitario contra gobiernos y guerrilla para sobrevivir y mantener unida a su familia, mientras el mundo entero espera que las FARC liberen a un niño, gracias a una operación especial.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Jul, 2012
• Abschnitt: Kino, Empfohlene PA (Main) AM