de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/15/la-uer-pretende-impulsar-la-radio-digital-con-la-generalizacion-del-euro-chip/

El Euro-Chip integra los estándares de radio más importantes, tanto digital (DAB/DAB+/DMB) como analógica (FM), en un receptor de radio universal, superando así las incompatibilidades y ofreciendo beneficios importantes a los broadcasters, fabricantes y consumidores.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha lanzado una campaña para que todos los nuevos dispositivos de radio y móviles integren el denominado Euro-Chip. Con esta medida, la UER pretende dar un nuevo impulso a la radio digital.

El Euro-Chip integra los estándares de radio más importantes, tanto digital (DAB/DAB+/DMB) como analógica (FM), en un receptor de radio universal, superando así las incompatibilidades y ofreciendo beneficios importantes a los broadcasters, fabricantes y consumidores.

Los propietarios de cualquier dispositivo que integre el Euro-Chip, incluyendo smartphones y tablets, podrá disfrutar de la recepción de emisiones de forma totalmente gratuita, incluso cuando se crucen las fronteras internacionales o se conmute entre señales digitales y analógicas.

Fundamentalmente en los smartphones, el Euro-Chip atraerá a los jóvenes a la radio ya que, según un estudio de la UER, es el dispositivo, y no el sistema de suministro, lo que más les importa.

La tecnología también potenciará el papel de la radio como medio de comunicación óptima en caso de fallo de redes, por ejemplo, durante los desastres naturales.

La UER quiere hacer hincapié en que, aunque muchos dispositivos han sido equipados con un chip de radio, los chips latentes deben ser activados.

Por otro lado, las herramientas del chip de radio deben ser abiertas y accesibles para que los creativos puedan desarrollar nuevas aplicaciones.

Desde la UER se insiste en que cualquier dispositivo de radio o móvil que se comercialice en el futuro debería incorporar el Euro-chip ya activo al llegar a los estantes del canal de distribución.

Con estos fines, la UER entablará diálogos con las principales partes interesadas, como los fabricantes de automóviles, legisladores y fabricantes de productos electrónicos, para difundir la idea de la gran oportunidad que representa el Euro-Chip.

El presidente de la UER, Jean-Paul Philippot, ha asegurado que “la radio es muy popular en Europa, pero no ha contado con el mismo ímpetu que la televisión, sobre todo en materia de electrónica de consumo. Queremos enviar una señal clara de que la UER está decidida a hacer de la radio una parte clave del futuro digital de Europa”.

El Euro-Chip alivia la presión en las redes móviles de banda ancha, al mismo tiempo que permite la plena utilización de las asignaciones de espectro para la radio digital y analógica.

En teléfonos móviles, el Euro-Chip permitirá a la audiencia recibir los servicios de difusión en cualquier parte sin ningún costo adicional. Los consumidores no tendrán que pagar por la recepción de servicios de radio free-to-air de banda ancha.

Sin duda, el acceso a los chips de radio y servicios híbridos de radio, generará nuevos modelos de negocio, oportunidades creativas y de interacción con el público.

Por último, ya la radio es el medio de comunicación más flexible ante desastres naturales y emergencias nacionales, el uso extensivo del Euro-Chip aumentaría el alcance de la radio. Euro-Chip también incrementaría la seguridad vial en Europa mediante la simplificación de la entrega en tiempo real de información de tráfico independiente del idioma, y de las condiciones locales y transfronterizas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 15 Nov, 2012
• Abschnitt: Radio