de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/26/los-lavalier-4071-de-dpa-en-la-nueva-temporada-de-juego-de-tronos/

‘Juego de tronos’ cuenta con más de 300 actores, con escenas en las que puede llegar a haber más de una decena de actores principales hablando. El objetivo de la producción es conservar el sonido directo, evitando costes en postproducción, gracias al uso de los lavalier DPA 4071.

Para garantizar que las grabaciones originales sean lo más cristalinas posible, el ingeniero de mezclas y ganador de un Emmy, Ronan Hill, ha optado por los micrófonos de solapa 4071 de DPA para capturar en el set de rodaje los diálogos de la tercera temporada de la serie de HBO Juego de Tronos (Game of Thrones).

Hill ha comentado que “alguien que fue formado para utilizar pértiga y únicamente micros inalámbricos cuando no quedaba otro camino, ahora me he convertido en un converso de los lavaliers de corbato DPA 4071. Este micro es ideal cuando se emplea en exteriores ya que presentan un muy buen aislamiento de las condiciones ambientales, al tiempo que conserva una calidad vocal natural. También son buenos cuando se graba en interiores, ya que son un magnífico refuerzo a la pértiga”.

Juego de tronos es una exitosa serie basada en la novela fantástica escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996, llevada a televisión por David Benioff y DB Weiss.

“La grabación de Juego de Tronos se lleva a cabo en entornos remotos de muy difícil acceso y en todo tipo de condiciones meteorológicas. En la primera entrega llegamos incluso a trabajar a 17 grados bajo cero, mientras que en la segunda tuvimos que lidiar con un huracán. Cada día es una aventura en el sonido”, ha añadido Ronan Hill.

La sustitución de diálogos pobremente registrados durante la postproducción puede ser una parte intrínseca de hacer una película o programa de televisión, pero si es posible mantener la grabación original se ahorra mucho tiempo y dinero. Para este fin, la producción de Juego de Tronos optó por los micros lavalier DPA 4071 desde la segunda temporada por recomendación del supervisor de edición de sonido Stefan Henrix.

Hill sostiene que “desde primer momento apreciamos lo bien que suenan. Además, están disponibles con accesorios bien pensados para ayudar al montaje”.
Con tres temporadas en su haber, Hill destaca que la mejor grabación fue en el episodio titulado Blackwater (Episodio 9 en la segunda temporada).

“Con grandes escenas de batalla, además de un diálogo continuo, este capítulo presentaba un gran potencial. Hubo mucha textura para grabar y luego el desafío para aislar el diálogo de ella. Juego de tronos cuenta con más de 300 actores, con escenas en las que puede llegar a haber más de una decena de actores principales hablando y siempre existe la presión profesional para capturar el diálogo insitu manteniendo el ADR al mínimo. Quería darle una presencia a las grandes escenas de acción y romper el viejo mito de que diálogo no escrito significa no tener sonido”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 26 Nov, 2012
• Abschnitt: Audio, TV-Produktion