de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/14/avid-transforma-la-produccion-audiovisual-con-interplay-central/

El interface basado en web, para dispositivos móviles y con distinción de roles de Interplay Central 1.3 facilita a los profesionales del sector audiovisual participar activamente en el proceso de producción

Begeistert ha anunciado la disponibilidad de Interplay Central 1.3, un interface de usuario del mercado que extiende el entorno de producción audiovisual a dispositivos móviles y basados en web. Creada para simplificar la producción audiovisual, la instalación y el mantenimiento, la última versión de Interplay Central aporta una accesibilidad espectacularmente mejorada para que los profesionales puedan crear, editar, distribuir y gestionar los contenidos de forma sencilla.

Ya sea para crear nuevos paquetes, catalogar material de realities o editar y enviar vídeo para su revisión y aprobación, los usuarios ahorran varios pasos gracias a una vista unificada basada en un navegador. Dependiendo del tamaño del sistema de la organización y del tiempo entre actualizaciones, Interplay Central puede reducir de forma notable el tiempo y coste de la implementación.

Interplay Central 1.3 es adecuado para muchos usuarios dentro de una organización audiovisual, como productores (pueden buscar y examinar contenidos, crear listas de planos y notas, revisar y anotar ediciones), operadores de ingesta y catalogadores: selección y clasificación rápida de contenidos creando marcadores y subclips para una búsqueda sencilla y una edición más rápida, directores y productores de noticias (con opción de utilizar un iPad para examinar escaletas, editar scripts y revisar vídeo), periodistas (con la creación de historias desde con vídeo, audio y scripts en el propio terreno con sus iPad, iPhone, BlackBerry o PC, así como la sustitución de los scripts impresos con el modo presentador para iPad), dirección y operaciones (costes reducidos con un interface de usuario único, ligero, de poco mantenimiento, que funciona en varias plataformas, mejora los flujos de trabajo y aumenta la productividad).

Dany Harrison, director general de Producción, Servicios Franceses para CBC/Radio-Canada, asegura con respecto a Interplay Central, que “necesitamos acceso a herramientas que nos permitan mantener una ventaja competitiva, produciendo y publicando rápidamente piezas completas y de alta calidad. Con Interplay Central 1.3, ahora los periodistas que trabajan desde diferentes oficinas pueden acceder y visualizar el material de forma simultánea. Además, ya no necesitamos hacer uso de un cliente dedicado, porque Interplay Central 1.3 utiliza un navegador estándar, lo que reduce el riesgo de conflictos con otros programas instalados en el ordenador del periodista”.

Nuevas herramientas

Por otra parte, Interplay Central 1.3 ahora soporta sistemas de gestión de contenidos Interplay Production y nuevas herramientas para llevar a cabo una gran variedad de tareas de producción de deportes y entretenimiento. También tiene mayores capacidades para periodistas de informativos y personal de la redacción de noticias conectados a iNews. Interplay Central se puede usar con Interplay Production y iNews, conjuntamente o por separado.

Éstas son algunas de las características específicas:

  • Nuevo panel de secuencia con una línea de tiempo de edición horizontal para crear listas de planos o secuencias básicas.
  • Herramientas de colaboración ampliadas para buscar, examinar y transferir contenidos audiovisuales entre varios grupos de trabajo, y compartir enlaces para proporcionar acceso directo a los contenidos.
  • Funciones para crear, visualizar, exportar y eliminar marcadores de texto y subclips de vídeo o señales en directo, que facilitan la búsqueda de los contenidos relevantes.
  • Soporte del formato DNxHD 85/100 para flujos de trabajo de deportes.
  • Búsqueda única en historias de iNews y contenidos de Interplay, incluyendo criterios de búsqueda por fecha y hora.
  • Capacidades mejoradas para los periodistas en terreno con aplicaciones nativas para dispositivos iOS que permiten a los reporteros crear, examinar y editar historias iNews y revisar secuencias de vídeo Interplay desde el lugar donde estén trabajando.

“La creación y el consumo de material audiovisual demanda cada día más movilidad, y nuestros clientes de informativos necesitan tener un acceso fácil a los contenidos, así como finalizar las historias más rápidamente, estén donde estén”, comentó Dana Ruzicka, vicepresidente de marketing de segmentos y productos de Avid. “Interplay Central 1.3 establece un nuevo estándar en productividad, con un conjunto de herramientas fresco y diseñado pensando en la manera en que los broadcasters quieren trabajar. Este tipo de flujo de trabajo abierto, colaborativo y móvil ayuda a mejorar su productividad, agilidad y eficiencia operativa”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Dec, 2012
• Abschnitt: Medienmanagement, Postpro