de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/08/euronews-cumple-dos-decadas-como-el-canal-mas-conectado-del-mundo/

Euronews festeja sus 20 años a lo largo de todo el año 2013, a través de una selección de programas inéditos, disponibles en TV, la web, las aplicaciones para móviles y Euronews radio. El evento también es la ocasión de una verdadera revolución de la antena de Euronews en la primavera 2013.

Euronews

Euronews cumple veinte años y bajo el mando de Lucian Sarb, Director de la Redacción, y de Grégory Samak, Director de la Antena y del Marketing Programas, Euronews prepara un amplio programa de operaciones especiales a lo largo de todo el año 2013, cuyo punto culminante será una profunda evolución de identidad visual, prevista en primavera.

El año se inicia con la difusión de una serie de emisiones cortas que ponen en paralelo la historia de la actualidad y la de Euronews desde su creación, especialmente con el testimonio de periodistas de la redacción. La antena seguirá luego el ritmo de los mensajes personales enviados a Euronews por personalidades políticas, famosos y telespectadores, mensajes procedentes de todo el planeta.

El 1 de enero de 1993, las ondas europeas acogieron un medio de comunicación de nueva índole: el primer canal de información continuo y multilingüe, disponible simultáneamente en 5 ediciones (alemán, inglés, francés, español e italiano). En 2013, 20 años después de haber creado el modelo, las cifras son muy elocuentes: Euronews cuenta actualmente con 800 asalariados, entre los que hay 400 periodistas de más de 25 nacionalidades, que cubren la actualidad mundial en 12 ediciones y pronto 13(1) simultáneamente y en todas las plataformas, TV, web, móviles y radio.

Euronews se ha convertido en el canal de información más visto del continente europeo, con una audiencia de más de 6,5 millones de telespectadores diariamente. Euronews ha sobrepasado ampliamente sus fronteras, ahora se difunde en 155 países, y llega a más de 400 millones de hogares.

Euronews en Google TvEl canal más conectado

Verdadero hub media internacional independiente, Euronews es pionera también gracias a su gama multipantallas y multiplataformas: es el canal más “conectado” del mundo, presente en el 95% de las marcas de televisiones inteligentes, y propone numerosas aplicaciones gratuitas de noticias para smartphones y tabletas, una webradio multilingüe, una página web de información internacional en tiempo real y VOD disponible en 12 ediciones (con el streaming live de la tv y de la radio).

Euronews propone también sus reportajes en VOD en sus canales temáticos desde Dailymotion o YouTube y pronto alcanzará la cifra de quinientos millones de vídeos vistos desde 2006.

Las redes sociales no se han dejado de lado: actualmente permiten que los numerosos abonados reaccionen en directo con la redacción de Euronews sobre la actualidad internacional. Ineludibles, las redes sociales permiten que Euronews llegue a una nueva audiencia en todos los lugares del mundo, en todos los momentos.

Finalmente, Euronews sigue estando cada vez más presente en los sistemas de distribución TV por cable, satélite, redes digitales terrestres y también en las grandes cadenas de hoteles, los principales aeropuertos internacionales y a bordo de los aviones de las más importantes compañías aéreas.

Historia de Euronews

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Jan, 2013
• Abschnitt: Geschäft, Ergänzungen, Fernsehen