de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/08/john-ross-recibira-la-orden-de-canada/

El fundador de Ross Video es galardonado con la Orden de Canadá, la más alta condecoración que un ciudadano canadiense puede recibir.

John RossNominado por su contribución al desarrollo de soluciones a la vanguardia de la ingeniería broadcast, John Ross ha sido galardonado con la Orden de Canadá, más alta condecoración que un ciudadano canadiense puede recibir.

“Mi fascinación con la ingeniería comenzó con un libro de electrónica que descubrí en la edad de ocho años”, ha asegurado John Ross, fundador de Ross Video. “Cuando yo tenía doce años de edad, fue el diseño de pequeños transmisores. Esto me llevó a mi primer trabajo a la edad de catorce años en CKY-FM en Winnipeg, Manitoba”.

En enero de 1954, la CBC contrató a John para formar parte de la plantilla inicial de CBWT. En CBWT John se convirtió en el miembro más joven de la primera estación de televisión entre Toronto y Vancouver.

Ross se apasionó rápidamente por los efectos visuales electrónicos y procesos de kinescopado de películas. Rápidamente comenzó a diseñar formas de onda y circuitos que podrían ser utilizados para crear útiles patrones que posteriormente pondría en práctica en un pequeño taller en su propia casa.

Durante su empleo en el CBC, Ross diseñó un micrófono con adaptador inalámbrico transistorizado para llevarse en el cinturón, y participó en las primeras emisiones en color en Canadá allá por 1956. Después de terminar sus estudios universitarios en Ingeniería, John pasó a diseñar lo que podría definirse como el primer mezclador de producción de estado sólido, comenzando a dar pasos de gigante para lo que años más tarde sería el chroma sobre pantalla verde. Ross participó también en el desarrollo de la primera automatización y la primera sala de edición de cintas en el mundo.

En 1974, fundó Ross Video, con sede en Iroquois, Ontario, y se retiró de la compañía en 2005, entregando la empresa a su hijo David, quien es ahora su presidente.

La fecha de la ceremonia de entrega de la Orden de Canadá aún está pendiente de confirmación.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Jan, 2013
• Abschnitt: Geschäft