de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/11/los-lavalier-de-dpa-recogen-un-sonido-unico-en-los-miserables/

El director Tom Hooper ha pretendido crear una experiencia verdaderamente emotiva para el público que acuda a ver la película con un sonido cristalino e inmersivo.

Simon Hayes, en el set de rodaje de 'Los Miserables'

DPA Microphones ha desempeñado un papel fundamental en la grabación del audio de la versión cinematográfica del exitoso musical Los Miserables, que cuenta con un elenco estelar que incluye a Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Samantha Barks y Sacha Baron Cohen.

Nominada a numerosos BAFTA y Oscars, Los Miserables utiliza una técnica innovadora que une las voces implicadas en el set de grabación en vivo con el elenco cantando con acompañamiento de piano en directo.

De esta forma, el director Tom Hooper ha pretendido crear una experiencia verdaderamente emotiva para el público que acuda a ver la película. El galardonado ingeniero de sonido, Simon Hayes, ha sido el responsable de la captación de sonido ha asegurado que este sonido tan peculiar en el film no hubiera sido posible sin micrófonos excepcionales, en particular los micros de solapa DPA 4071.

Simon Hayes y su equipo, en el set de rodaje de 'Los Miserables'

Medio centenar de micros

“A la hora de analizar diferentes lavaliers yo siempre había considerado las diferencias de sonido entre las distintas marcas de micros de corbata a ser una cuestión de gusto más que una situación clara de una marca como superior. Eso fue hasta que escuché un DPA que destacó sobre el resto”.

Hayes contó con medio centenar de lavaliers DPA 4071 durante el rodaje de Los Miserables, suministrado a Richmond Film por el distribuidor Sound Network.

“Normalmente, cuando estoy rodando una película intento dar prioridad a los micrós boom sobre todo si la escena está siendo rodada con una sola cámara. Pero con Los Miserables, Tom quería que todos los ángulos estuvieses cubiertos por todos los lados para capturar el rendimiento perfecto”, ha asegurado Hayes. En lugar de optar por pértigas y plumas se arriesgó al uso de micros de corbata con un resultado excelente.

Ocultar el cableado en el vestuario fue otro de los retos de esta producción. Para ello, los mini-correctores de DPA jugaron un papel importante para que la microfonía pasase inadvertida para el espectador resolviendo al mismo tiempo los típicos problemas del roce con la ropa.

Los Miserables se rodó en quince semanas.

Los Miserables

Lavaliers DPA en 'Los Miserables'

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 11 Jan, 2013
• Abschnitt: Audio, Kino / Produktion, Ergänzungen