de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/07/hansel-gretel-caza-de-brujas-en-3d/

En su rodaje, llevado a cabo en los Babelsberg Studios en las proximidades de Berlín, ha jugado un papel destacado la compañía alemana Stereotec que suministró dos de sus Mid Size Rigs y un equipo técnico encabezado por su CEO, Florian Maier.

Hansel & Gretel: cazadores de brujas (FOTO: PARAMOUNT PICTURES)

Hansel & Gretel: cazadores de brujas, la nueva película de Tommy Wirkola, ha irrumpido en las carteleras con éxito. En apenas cinco semanas, la producción de Paramount ha recaudado en todo el mundo más de 163 millones de dólares, incluso antes de su estreno en algunos países europeos. Cabe destacar que la mayor parte de esta recaudación procede de proyecciones en 3D, demostrando así que la estereoscopía sigue pisando con fuerza en la gran pantalla.

En su rodaje, llevado a cabo en los Babelsberg Studios en las proximidades de Berlín, ha jugado un papel destacado la compañía alemana Stereotec que suministró dos de sus Mid Size Rigs y un equipo técnico encabezado por su CEO, Florian Maier.

La película fue originalmente planeada para rodarse en 2D y luego convertirla en 3D. Maier destaca que “la agenda era muy apretada. Jeremy Renner [protagonista del film] se encontraba inmerso en otros dos proyectos. Sólo había unas pocas semanas para rodar sus planos”.

Hansel & Gretel: cazadores de brujas (FOTO: PARAMOUNT PICTURES)

MidSizeRig Stereotec¿2D o 3D?

Partiendo de la idea de que rodar en 3D supone más tiempo que hacerlo en 2D, la productora optó por rodar sólo las secuencias finales en estereoscópico nativo.

Paramount llamó a varias empresas, entre ellas a Stereotec, para una sesión de pruebas de captación en estéreo. Tras medio día, la productora se decantó por la tecnología alemana.

Florian Maier reconoce que “la productora ha quedado muy satisfecha con nuestro flujo de trabajo rápido y de gran calidad en 3D”.
Otra de las razones que pesó en la decisión final fue que al director de fotografía, Michael Bonvillain, le gustó el buen resultado logrado por Stereotec en la el reciente rodaje de Vicky y el tesoro de los dioses.

Durante el rodaje se hizo evidente que no sólo la calidad del material 3D de la acción en vivo fue mucho mejor en comparación con una conversión, y que el ritmo de la producción no se veía ralentizado.

Bonvillain (director de foto en Cloverfield, Zombieland…), reconoce que en “en un principio, teníamos intención de rodar sólo tres escenas en 3D y convertir el resto. Cuando vimos lo rápido que podíamos movernos, me empujó a rodar tanto como fuera posible en 3D y la película terminada ha resultado ser aproximadamente un 50% nativo”.

El flujo de trabajo eficiente con los rigs de Stereotec y la experiencia del equipo técnico hicieron posible así adaptarse a los tiempos. “En el set, especialmente cuando se trabaja con actores de Hollywood, el tiempo
es muy valioso”, admite Florian Maier.

“Los equipos han sido bien diseñados y son muy estables, lo que nos ha permitido cambiar las lentes y calibrar con bastante rapidez”, reconoce Bonvillain.

En el rodaje 3D han intervenido dos Mid Size Rigs motorizados de Stereotec equipados con cámaras Alexa de ARRI, junto a una dolly y Technocrane. Es de reseñar que, aunque la mayor parte del equipo nunca había trabajado en 3D, el rodaje fue totalmente ágil.

Bonvillain ha asegurado que “trabajar con esta plataforma ha sido muy fácil. Ésta fue mi primera película 3D, y fue genial contar con la plena integración de los equipos de ARRI, Stereotec y Florian como estereógrafo”.

En esta producción, Stereotec ha empleado espejos especiales en sus equipos para evitar la polarización y las diferencias de color entre el ojo izquierdo y derecho.

El resultado es que en postproducción, ya en Los Ángeles, apenas hubo que retocar planos. “El equipo de Stereotec y Florian es lo más profesional con quien trabajado nunca”, admite el supervisor de efectos, Jon Farhat.

Como un buen número de planos se rodaron ante un chroma verde, los rigs 3D de Stereotec se montaron sobre grúas Techno agilizando el movimiento. Un aspecto a destacar es que los equipos de Stereotec han proporcionado metadatos precisos acelerando así también el proceso de postproducción.

[youtube]http://youtu.be/ohG1CMPA7kk[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 7 Mar, 2013
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Kino, Kino / Technik, Ergänzungen