de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/11/sebastian-diaz-se-incorpora-a-errequerrecomo-director-de-contenidos-digitales/

“El mundo web no entiende de fronteras. Es un mercado extenso en su propia concepción, los límites hoy en día lo pone la innovación tecnológica que cada día va más rápido”, ha asegurado Díaz.

Sebas Díaz

Sebastián Díaz Neíla será a partir de ahora el nuevo director de Contenidos Digitales de Errequerre, quien se encargará de consolidar en el mercado nacional e internacional la comercialización de los contenidos de esta innovadora plataforma integral de gestión vía Internet.

Su extensa experiencia en el mercado broadcast servirá de valor agregado para la expansión internacional que ha emprendido la plataforma.

Licenciado en Periodismo y Publicidad, ha trabajado en diferentes medios audiovisuales desde hace más de dos décadas. Entre sus logros profesionales se puede contar que ha participado en el nacimiento de las televisiones privadas en España, como productor durante 15 años para las coberturas Internacionales de T5 en los mayores acontecimientos informativos mundiales durante ese período. Asimismo, participó de manera activa como Productor Ejecutivo en la creación de la primera Agencia de Noticias Española de servicios audiovisuales broadcast, Atlas España.

Dirigió el IBC en la Expo Internacional Zaragoza 2008 organizando las coberturas para todas las televisiones mundiales participantes. También estuvo al frente de la creación de los Estudios de Televisión UVEAVE en Madrid. Durante los últimos años ha sido el director de Producción y Operaciones de la ITV inglesa en España.

Sebastián Díaz: “el mundo web no entiende de fronteras”

Tras tantos años de experiencia en el mundo audiovisual, ¿cómo describe su evolución profesional en esta nueva etapa laboral?

El mundo audiovisual tradicional está sufriendo una profunda reconversión debido, en gran parte, a la convivencia con un soporte que cada día es más fuerte. Se han modificado las reglas del juego. Con nuestra herramienta ya se puede realizar la contribución de contenidos a través de Internet en calidad HD. El profesional tiene que adaptarse a esta nueva situación, aportar todo su bagaje y adaptarlo a esta nueva forma de trabajo. Este es nuestro reto en ERREQUERRE, facilitar una herramienta fácil, útil y ágil para todos los que manejan contenidos y su monetización.

¿Qué proyectos trae para Errequerre?

Errequerre, una vez consolidada en el Sur de España, ha iniciado una fase de expansión nacional e internacional. Quiere darse a conocer y consolidarse como el referente tanto para profesionales y medios que demanden cualquier tipo de contenido audiovisual.
Queremos ser el contenedor donde cualquiera pueda buscar, encontrar y comprar lo que necesite para ilustrar su idea. Asimismo proporcionamos una ventana para que profesionales y empresas puedan encontrar un sitio donde enseñar y vender su trabajo o propuesta.

¿Hacia dónde se dirige Errequerre?

Como he dicho antes, Errequerre está creciendo en cuanto a su oferta, comunicación y territorialidad. Queremos constituirnos en referente o primera opción de todo aquel que gestione contenidos audiovisuales.

Ampliaremos próximamente nuestra oferta de contenidos actual añadiendo progresivamente nuevos campos de oferta, servicio meteorológico diario mundial, contenidos de autor, música, un gran catálogo de cine,…

Mantendremos nuestras sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, y ya tenemos operativo en Miami un gran Centro de Producción Audiovisual y de Contenidos desde donde estamos iniciando nuestra llegada al mercado latinoamericano.

¿Cómo cataloga esta plataforma de contenidos?

Mi catalogación de errequerre es la mejor, como no podía ser de otra manera, pero además es sincera. Me ha sorprendido descubrir a un grupo de profesionales comprometidos y con gran trayectoria en los medios de comunicación que están aportando de manera decidida toda su experiencia e imaginación para crecer, innovar y atender las necesidades que requieren nuestros asociados de la mejor manera posible. Nuestra evolución es contar con los mejores contenidos, actuales en información y atractivos en las áreas de entretenimiento y ficción.

¿Qué mercados les interesa?

El mundo web no entiende de fronteras. Es un mercado extenso en su propia concepción, los límites hoy en día lo pone la innovación tecnológica que cada día va más rápido y por supuesto los compromisos que adquieres.

Somos una empresa de capital 100% español, y nuestra prioridad inicial es indudablemente el mundo hispano, que hoy en día está representado en todo el mundo. Ese es el nicho de mercado al que nos dirigimos.

¿Por qué recomienda esta plataforma?

Porque es una herramienta que permite satisfacer cualquier necesidad relacionada con la comercialización de imágenes. Nuestro modelo empresarial es implementar el portal global para comercialización de imágenes fácil, útil y ágil. Con una sola dirección web, el usuario puede comprar contenido, vender contenido, editar contenido, crear su propio contenido, y sobre todo colaboramos decididamente con cada uno para que consiga alcanzar sus expectativas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 11 Mar, 2013
• Abschnitt: IP, Geschäft, Fernsehen, Lokales Fernsehen