de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/15/la-gallega-r-inicia-pruebas-4g-con-tecnologia-lte-de-alcatel-lucent/

Esta experiencia pretende poner a prueba el entretenimiento de próxima generación y servicios avanzados de comunicación, como vídeo bajo demanda, catch up TV e Internet de banda ancha.

R GaliciaEl operador de cable gallego R j Alcatel-Lucent han iniciado pruebas con tecnología 4G como un paso más para el entretenimiento de próxima generación y servicios avanzados de comunicación, como vídeo bajo demanda, catch up TV e Internet de banda ancha en movilidad.

Con licencia para 4G en el espectro 2,6 GHz y un con ancho de banda de 10Mhz, R está analizando el potencial de las nuevas tecnologías para maximizar su oferta al cliente con esta inversión. A través de la innovadora tecnología LTE de Alcatel-Lucent, el operador gallego está poniendo a prueba la idoneidad de LTE en zonas urbanas y semi-rurales, para la prestación de servicios tales como negocios VPN y acceso a Internet, acceso inalámbrico fijo residencial y servicios de alta conectividad, como backhaul sobre redes móviles.

Este proyecto pretende desplegar cobertura LTE en tres zonas de Galicia con FDD, y células macro TDD. En los primeros resultados, se ha constatado que el usuario final alcanza los 50 Mbps estables en descarga.

También se están probando las soluciones IP de Alcatel-Lucent para la optimización de infraestructuras compartidas por redes móviles y de negocio.

Arturo Dopico, consejero delegado de R, ha asegurado que “R siempre ha adoptado las nuevas tecnologías para ofrecer servicios innovadores con la garantía de calidad de la fibra. Estas pruebas con Alcatel-Lucent muestran como la tecnología LTE se puede utilizar junto con otras tecnologías para marcar el comienzo de una amplia gama de servicios a los hogares y espacios públicos como hoteles y centros comerciales o empresariales como tv everywhere o Internet de alta velocidad, además de nuevos servicios de comunicaciones y entretenimiento”.

Por su parte, Roque Lozano, CEO de Alcatel-Lucent España, ha afirmado que “Alcatel-Lucent tiene una muy arraigada experiencia en la entrega de las últimas soluciones tecnológicas para satisfacer las necesidades de los operadores de cable en todo el mundo. Al trabajar estrechamente con R hemos podido comprobar cómo la tecnología R es viable en los diferentes modelos de negocio que muchos proveedores de servicios están contemplando”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Mar, 2013
• Abschnitt: Mobiles Fernsehen