de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/27/los-dispositivos-moviles-lejos-de-canibalizar-la-television-la-complementan/

Según un estudio encargado por la BBC británica entre más de 3.600 propietarios de dispositivos digitales, los smartphones, tabletas y laptops funcionan realmente bien junto a la televisión, lo que resulta en un mayor consumo global en lugar de tener un efecto de canibalización como se había especulado durante años.

Multipantalla

InSites Consulting ha encuestado por encargo de la BBC a más de 3.600 propietarios de dispositivos digitales en Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU. con el fin de determinar el impacto creciente de televisión, teléfonos inteligentes, tabletas y laptops en los hábitos de consumo de información.

De sus resultados se desprende que para el 66% de la población mundial, la televisión tradicional se mantiene como la principal fuente de información.

La pantalla como centro del hogar ocupa el 42% del tiempo total que emplean los usuarios en informarse. Aún así, el consumo de información a través de portátiles (29%), teléfonos móviles (18%) y tabletas (10%), aumenta paulatinamente y parece confirmarse como una opción complementaria, porque el 43% de los propietarios de estos terminales aseguran haber aumentado en paralelo su consumo de televisión.

Este 43% de los encuestados asegura consumir más televisión de lo que hacían hace cinco años, y la mayoría asegura hacerlo junto a sus tabletas.

La encuesta demuestra que, en lugar de competir, las diferentes plataformas se complementan. Los teléfonos inteligentes y los laptops son más populares a lo largo de la jornada, alcanzando su máximo uso sobre la una de la tarde. En cambio, la televisión recoge el testigo a partir de las cinco de la tarde con un pico alrededor de las siete donde su consumo es un un 50% superior a la de cualquier otro dispositivo.

La encuesta también ha demostrado que, en situaciones de noticias de última hora, los usuarios recurren a la televisión como su dispositivo principal (42%), y en su mayoría (66%) complementan con Internet para investigar las historias más.

Jim Egan, director general de BBC Global News reconoce que “aunque se ha especulado durante años sobre el impacto negativo que los teléfonos inteligentes, portátiles y tablets tendrían sobre televisión, este estudio ha demostrado que los cuatro dispositivos funcionan realmente bien juntos, lo que resulta en un mayor consumo global en lugar de tener un efecto de canibalización”.

El estudio para la BBC deja constancia del uso en tándem que de los diferentes dispositivos hacen los usuarios. De hecho, hasta un 83% de los usuarios de tabletas aseguran que las utilizan mientras ve la televisión.

En cuanto al impacto publicitario, los usuarios esperan recibir impactos casi por igual en cualquier dispositivo (87% en televisión, 84% en smartphone, 84% online y 79% en tableta).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 27 Mar, 2013
• Abschnitt: IP, Geschäft, Mobiles Fernsehen