de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/07/snell-on-demand-introduce-un-innovador-concepto-de-distribucion-multiplataforma/

Snell anuncia en Las Vegas la migración de sus potentes herramientas de procesamiento de imagen a entornos virtualizados con el lanzamiento de Snell On Demand. La importancia de la infraestructura basada en IP desde la captación a la distribución multidispositivo, resulta cada vez más evidente para Snell.

Snell en NAB 2013

Partiendo de un avanzado procesamiento de imagen, Snell presenta en NAB 2013 una nueva plataforma de software que brinda un concepto diferente de distribución multiplataforma, incluyendo entornos virtuales.

Esta solución representa un marco completamente nuevo para el procesamiento de new media, diseñándose para proporcionar acceso sobre demanda a los potentes algoritmos de procesamiento en archivo de Snell para imagen, broadcast virtual y entornos de media digital.

El lanzamiento de Snell On Demand representa un paso valiente que marca el principio de la migración que esta llevando a cabo la compañía de las herramientas de procesamiento de imagen desde plataformas de hardware dedicadas a aplicaciones basadas en software que se pueden proporcionar de forma flexible en archivo, nube e infraestructuras virtuales.

Aprovechando los avances hechos en las tecnologías de computación en nube y dispositivos virtuales, el marco On Demand de Snell permite soluciones altamente escalables que abarcan desde un solo instante de computación hasta un entorno de nube de entrega de servicio sobre una red. El On Demand de Snell permite que los usuarios puedan desplegar soluciones de procesamiento sobre una infraestructura TI de producto básico, económica y fiable en lugar de utilizar hardware dedicado para operaciones de procesamiento discreto. Al proporcionar acceso a los algoritmos de procesamiento de señal de altísimo nivel de Snell y a las herramientas como incorporaciones de software altamente eficientes y flexibles, el On Demand de Snell permite que los usuarios puedan diferenciar su oferta de servicios para sus clientes y los usuarios finales.

Simon Derry, CEO de Snell, ha afirmado en NAB que “Snell On Demand ofrece al sector de media y broadcast la oportunidad de dar un gran paso en la innovación de servicio, mejorando la eficacia del flujo de trabajo. Así estamos proporcionando a los clientes con una ecuación de coste-beneficio de forma justa y adecuada. Es muy sencillo. Los clientes pueden elegir los recursos de procesamiento que mejor encajan en su modelo de negocio, pudiendo estar tranquilos sabiendo que los productos de Snell obtenidos bajo el marco de Snell On Demad les proporcionará con los mejores resultados de calidad que se pueden obtener de las herramientas de procesamiento de media líderes en el mercado”.

Los usuarios pueden escalar a este nuevo entorno según sus necesidades. Para incrementar el rendimiento los usuarios pueden añadir hardware de aceleración o productos que están disponibles comercialmente como pueden ser las unidades de procesamiento gráfico (GPU) o pueden decidir distribuir las aplicaciones de procesamiento en múltiples dispositivos virtuales o parques de servidores. El marco asegura facilidad de integración con los proveedores de nube, soportando así la entrega de soluciones de producto Snell como un servicio en red.

El primero producto bajo el paraguas On Demand será Alchemist OD, un convertidor de tasa de frame basado en software que ofrece conversión rápida de archivos de media. En el caso de entrega de programas internacionales o integración de contenido internacional en programaciones domesticas, el Alchemist OD proporcionará la mejor calidad de conversión de tasa de frame del mundo. La incorporación inicial del producto soportará estándares de broadcast que abarcan desde SD hasta 3G 1080p, con conversión de tasa de frame y formato entre formatos comunes de archivo de broadcast.

El software de conversión de estándares On Demand de Snell puede ser desplegado sobre un solo nudo de servidor, con unidades de procesamiento grafico opcionales. Para mejorar aún más la eficacia el usuario puede activar tareas de conversión paralelas sobre un parque de servidores. En vista de que Snell ofrece compatibilidad OpenStack, el software se puede incorporar en una nube pública o privada.

Clyde Smith, SVP New Technology en Fox

Respuesta a los desafíos

Durante la rueda de prensa antesala de NAB, Simon Derry ha reconocido que “están cambiando las formas de consumo de media, desde contenidos pregrabados y contenidos en vivo a entornos de distribución bajo demanda, incrementándose a la par el consumo de media en cualquier lugar y dispositivo. Ahora vamos a contar con más media en más formatos, y Snell está dispuesta a dar respuesta a estos desafíos”.

En NAB 2013 ya hemos podido comprobar este compromiso al charlar con Clyde Smith, SVP New Technology en Fox, quien ha destacado la importancia del proyecto puesto en marcha por este broadcasters para hacer realidad un concepto de playout virtual partiendo de la idea de reducir la complejidad en los flujos de trabajo, logrando entornos más transparentes y colaborativos con un gran énfasis en la virtualización de la infraestructura.

Para Smith, la transformación del contenido para distribución desde 8K a 300 Hz a QCIF a 12 Hz (dispositivos móviles) supondrá una mayor complejidad en el manejo del contenido en tiempo real, y el incremento exponencial del volumen de media que no es en tiempo real. “Como respuesta surge la plataforma de software Snell On Demand para file&stream, procesamiento de video y audio, basándose procesamiento virtual que suma CPU, GPU y FPGA”, ha asegurado.

4K a precio de HD

En cuanto a la irrupción del 4K, para el CEO de Snell, Simon Derry, no supone más que una evolución lógica. “Format Fusion ha hecho posible simultanear inicialmente imágenes entre SD y HD, y ahora lo hará también con 4K”, ha asegurado.

Snell ofrece desde ahora posibilidad de trabajar con señales 4K, en combinación con SD, HD y 1080p, de forma totalmente fluida en entornos de producción en los que estén implicados Kahuna 360, Sirius 800 y los nuevos productos modulares para fibra IQ.

Es de reseñar que Snell ofrecerá soporte a 4K en estas soluciones sin incremento de precio.

Al ofrecer la funcionalidad de 4K como una característica estándar en una amplia gama de sus productos, Snell continúa con el compromiso que hizo el año pasado, cuando la compañía anunció que iba a ofrecer funcionalidad 1080p sin ningún cargo adicional en una variedad de sus productos. Ahora, una propuesta similar para dar soporte a 4K subraya aún más su compromiso con sus usuarios finales.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 7 Apr, 2013
• Abschnitt: Ausgabe, Studie