de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/19/hir-tv-el-primer-canal-informativo-de-hungria-instala-consolas-cl-de-yamaha/

Las nuevas instalaciones de Hir Tv incluye consolas digitales CL5 y CL3 y unidades de entrada y salida Rio3224-D y Rio1608-D, además del DME64N existente con la tarjeta de interfaz Dante MY16-AUD.

Yamaha CL en Hir TV

Establecida en el año 2003, Hir TV fue el primer canal de noticias de Hungría y continúa siendo el broadcaster de noticias más importante del país. Una reciente actualización ha involucrado la instalación de un sistema de la serie CL de Yamaha, que proporciona un nivel de flexibilidad excepcional a un coste económico.

Además de los boletines de noticias habituales, Hir TV también emite reportajes, debates políticos, programas como Buké, programas en directo con participación telefónica como Vonalban y una serie de programas de la BBC traducidos al húngaro.

El año pasado la empresa construyó un segundo estudio y sala de control y como la actual infraestructura técnica de la que dispone tiene ya casi diez años, pues se aprovechó la ocasión para llevar a cabo una actualización completa.
“Hemos trabajado estrechamente con Hir TV para rediseñar todos los sistemas técnicos centrales”, comenta Máté Kovács, ingeniero de sistemas en Studiotech Hungary, quien ha diseñado e instalado la actualización. “Todos los dispositivos de video para ambos estudios estaban disponibles en un enrutador central, así que el video de cada estudio se podía gestionar desde cada sala de control. Sin embargo, ese no era el caso con el audio, que utilizaba un sistema análogo”, añade.

“Nosotros pensamos que una red de audio Dante proporcionaría la flexibilidad y calidad de audio que necesitábamos. Hir TV ya tenia un motor de mezclas digital Yamaha DME64N para la coordinación de línea entrante y la gestión de líneas de intercomunicación, que además llevaba años funcionando a la perfección, así que estaba más que claro que teníamos que avanzar con un sistema de audio Yamaha unificado”, asegura el ingeniero de sistemas.

Yamaha CL en Hir TV

Consolas CL5 y CL3

El nuevo equipo incluye consolas digitales CL5 y CL3 y unidades de entrada y salida Rio3224-D y Rio1608-D, además del DME64N existente con la tarjeta de interfaz Dante MY16-AUD.

“El núcleo del sistema es la unidad Rio3224-D, que básicamente actúa como puente entre el mundo del audio y el video, ya que puede gestionar las señales de entrada y salida de todos los embebedores/desembebedores de audio y los servidores de video”, dice Máté. “Hemos integrado el DME64N con la red Dante utilizando el interfaz MY16-AUD, lo que nos permite acceso a todas las líneas entrantes y salientes, además de poder conectar con el sistema de intercomunicación”.

La consola CL5 se instaló en la sala de control principal al lado de la unidad Rio1608-D, lo que proporciona a los micrófonos inalámbricos y dispositivos de playback de audio con acceso a la red. La CL3 se instaló en la segunda sala de control, con toda la monitorización de audio siendo ingestada desde las entradas y salidas de las consolas locales.

“Las consolas CL y las unidades Rio proporcionan todas las funciones necesarias en un sistema extremadamente económico y efectivo. Es muy potente, pero también es muy sencillo, porque no tuvimos que instalar muchos equipos diferentes para cubrir las necesidades de los clientes”, dice Máté. “Todo el personal de ingeniería y audio en Hir TV considera que es fácil de usar y están todos de acuerdo en que es la mejor solución y la más fiable.
Desde que se ha instalado el sistema ya se le ha añadido una unidad Ri8, que se utiliza como entrada dedicada para micrófonos.

“Añadir la unidad fue muy rápido y esto demuestra lo fácil que es ampliar el sistema. Esta facilidad de ampliación asegura que el sistema Yamaha pueda cumplir con las necesidades durante mucho tiempo”, concluye Máté.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 Apr, 2013
• Abschnitt: Audio, Studie