de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/29/hacia-un-nuevo-modelo-en-television-conectada/

Daniel Danker, director general de programa y servicios on demand de la BBC, hace una llamada de atención sobre la necesidad de simplificar y aunar la experiencia de usuario ante la televisión conectada.

Smart Tv

Es necesario un cambio radical en la experiencia de usuario ante la Smart Tv así como de una racionalización de las diferentes plataformas de desarrollo existentes, según ha destacado Daniel Danker, director general de programa y servicios on demand de la BBC.

Aunque Danker admite la rápida evolución de BBC iPlayer, sin embargo admite que “la adopción de catch-up TV en el televisor conectado es lento y esto no precisamente para que sentirnos orgullosos. En mi opinión, la adopción de la televisión conectada no debería ser menos exitosa que lo que supuso la entrada del color, pero estamos en un punto crítico de su desarrollo. Estoy convencido de que si queremos que la TV conectada tenga el éxito esperado tenemos que estar juntos como una industria y hacer algunos cambios, de lo contrario se convertirá en un fracaso en términos de tasas de adopción”.

Para el directivo del broadcaster público británico, uno de los principales escollos lo encontramos en la experiencia de usuario. A su juicio no es de recibo que un espectador tenga que interactuar de una forma con su televisor Samsung en el salón y dos minutos más tarde tenga que “reformatear” su forma de operar cuando ve el televisor en la cocina, por ejemplo.

Contar con mecanismo diferentes para el uso de la televisión en abierto y la IPTV (incluyendo servicios a la carta) genera confusión en el usuario.

“Hoy en día son completamente mundos separados y no creo que sea lo suficientemente bueno. Tendría más sentido si la televisión en vivo y televisión por Internet se fusionaran. Tenemos que hacerlo sin problemas. Tiene que ser tan simple que mi madre de 70 años pueda utilizarla”, ha asegurado Danker.

Para él, la experiencia del popular botón rojo es buena muestra de como debería ser la experiencia de usuario ante la televisión conectada.

Esto permite a los espectadores navegar directamente entre televisión en vivo y conectada, siendo la misma experiencia de usuario. Por otro lado, Danker ha observado que hay cierta coherencia en la forma en que los usuarios controlan su entorno, incluso cuando se mueven en tabletas y móviles. A su juicio, el espectador debe moverse entre diferentes dispositivos o modelos de televisor a un nivel de aplicaciones de superficie pero compartiendo una plataforma común.

El servicio BBC iPlayer lanzado a finales de 2007 ha superado en apenas cinco años a la adopción que significó la radio, la TV e Internet en Reino Unido. El uso de iPlayer creció en un 46% en apenas el último año.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 29 Apr, 2013
• Abschnitt: IP, Geschäft