de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/13/maremostra-film-festival-cierra-su-segunda-edicion-con-mas-de-4-000-asistentes/

Las películas ʻThe Big Fixʼ, ʻVaixells de Paperʼ, el cortometraje ʻNubes y clarosʼ y el regatista ʻBubiʼ Sansó han sido los premiados de la segunda edición del festival.

MareMostra 2013

El Teatre Principal de Palma acogió este fin de semana la gala de clausura de MareMostra, Ocean International Film Festival. Marta Simonet, la actriz y presentadora de televisión mallorquina, fue la encargada de conducir la gala en la que se hizo balance y se entregaron los premios del Festival de Cine y Mar de Balears.

La directora de IB3 Televisió, Mar Adrián, fue la encargada de entregar el Premio Mar Balear a la mejor obra con temática marina realizada en las Islas. El premio fue a parar a la película Vaixells de Paper, de Mar Pérez. Una obra de 25 minutos producida por From Outer Space que recoge un homenaje a los defensores de la náutica tradicional de las Islas.

MareMostra 2013El Premio Palma Pictures a la mejor obra Mar & Medio Ambiente recayó en la película The Big Fix dirigida por Josh y Rebecca Tickell. La cinta es un largometraje documental cuyo punto de partida es la investigación sobre el vertido de petróleo en el Golfo de México causado por la petrolera BP y culmina con una dura crítica a un sistema de gobierno dirigido por una oligarquía poderosa y secreta que antepone la búsqueda de beneficios al resto de las necesidades humanas y ambientales. El premio lo entregó el director de Relaciones Externas de Palma Pictures, Germán Traver.

Por su parte, Juan Zaforteza, consejero de Port Adriano entregó el premio Port Adriano al regatista mallorquín ʻBubiʼ Sansó (recogido por su representantes). Sansó visitó MareMostra para contar su aventura a bordo de un barco ecológico en la regata Vendée Globe.

Luis Bendito director del MICTT entregó el premio al mejor cortometraje realizado con Windows Phone a la obra Nubes y claros del equipo formado por Marta E. Martín, Kiko Sánchez y Víctor Coll. Los cortos de esta categoría han sido rodados durante el festival y usando teléfonos móviles Nokia Lumia.

En la gala, los tres directores de MareMostra: Cristina Gómez, Álvaro Iglesias y Ángel Puig hicieron balance del festival que se ha celebrado en Palma entre los días 4 y 11 de mayo y sentaron las bases para la tercera edición del 2014.

Durante estos días, el festival ha acogido en sus diferentes sedes: Es Baluard, Museu dʼArt Modern i Contemporani de Palma, Cine Ciutat y el Teatre Principal, la proyección de casi 60 obras cinematográficas y se han desarrollado numerosas actividades y eventos paralelos: Jornadas Profesionales, Cafés Científicos, Vermuts Cinéfilos, fiestas por los que han pasado más de 60 científicos, activistas, comunicadores y profesionales del mundo del cine y ha registrado una afluencia total de público de alrededor de 4.000 personas.

Tras la gala de clausura se estrenó la película documental Chasing Ice un documental multipremiado dirigido por Jeff Orlowski que recoge la obra del fotógrafo de National Geographic James Balog en el Ártico.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 13 May, 2013
• Abschnitt: Kino