de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/05/candit-media-implanta-la-primera-red-mundial-sdn-para-transferencia-de-4k8k/

La compañía especializada en datacenters de contenidos multimedia, CandIT Media, ha desarrollado su solución SDN² que mejora espectacularmente el rendimiento en la distribución de contenidos HD, 4K u 8K estableciendo múltiples caminos lossless con balanceo.

CandIT MediaLa cada día mayor generalización de entornos de trabajo de media en HD, 4K y 8K está enfrentándose a un problema acuciante: la transferencia de datos masivos y el volumen muy alto de tráfico a ráfagas. En estas condiciones los switches Ethernet convencionales no han estado a la altura presentando numerosos fallos.

Ante ello, la compañía especializada en datacenters de contenidos multimedia, CandIT Media, ha desarrollado su solución SDN² que mejora espectacularmente el rendimiento estableciendo múltiples caminos lossless con balanceo. De esta forma, y apoyándose en la tecnología de Alcatel-Lucent, ha nacido la primera red SDN mundial empresarial, con un claro enfoque hacia la distribución de contenidos en 4K y 8K.

Una SDN o red definida por software permite dar soluciones ante nuevos retos de gestión de redes y problemas derivados de la creciente virtualización en los centros de datos.

La llegada de la virtualización de los recursos de computación, ha flexibilizado la definición y el uso de los recursos de cómputo, permitiendo definir y modificar en tiempo real, a nivel Software, una infraestructura (vCPU, vRAM,…) completa basada en perfiles de aplicaciones, necesidades de rendimiento, horarios, etc. Pero no ocurre lo mismo con las redes de comunicaciones que soportan las aplicaciones.

SDN es la solución estándar que permite programar los recursos de la red vía un controlador software externo, desacoplando los planos de conmutación y de control, extrayendo éste último de los elementos de red, que pasan a estar virtualizados, como un Fabric único, en el que las aplicaciones pueden demandar los recursos que necesiten.

En realidad, la SDN es la capa que es usada por las Aalicaciones para demandar recursos de red, vía una API estandarizada,empleando múltiples tecnologías para poder configurar los flujos en el Fabric Único Virtual.

En este entorno es posible llevar a cabo una provisión bajo demanda de servicios de red reaccionando de inmediato a las peticiones de las aplicaciones. Aporta, por tanto, flexibilidad, abstracción, visión global de toda la red (al tener el plano de control centralizado), aislamiento entre aplicaciones, y soporte multifabricante.

Alcatel-Lucent está totalmente comprometida con SDN, ya que constituye la materialización de su estrategia de Application Fluent Networks. Ahora, junto a CandIT Media, Alcatel-Lucent ha desplegado la primera referencia SDN, integrándose en el Controlador Software existente, proporcionando una red configurable, que optimiza en todo momento el acceso al almacenamiento. El corazón de esta red es el OmniSwitch 6900 de Alcatel-Lucent, una solución multi-hop PFC y 802.3x Flow Control (bajo protocolos L2/L3) programable sin interrupción de tráfico… todo un reto cuando se trata de mover contenidos tan pesados como imágenes 4K u 8K.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 5 Jun, 2013
• Abschnitt: Kino, Geschäft, Postpro