de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/05/samsung-compra-la-startup-israeli-boxee/

Con esta operación cifrada en 23 millones de euros, Samsung pretende plantar cara a la creciente cuota de mercado de Apple Tv.

Boxee Box

La surcoreana Samsung acaba de comprar la ‘startup’ con sede en Tel Aviv, Boxee, especializada en el acceso a contenidos multimedia y streaming desde el televisor, por 23 millones de euros.

Esta pequeña empresa en la que que trabajan 40 profesionales, a los que Samsung promete mantener en sus puestos, cuenta en el mercado con un dispositivo que conectado al televisor permite el acceso de vídeos en streaming, además de funcionar como interfaz entre cualquier ordenador.

Tras esta compra, Samsung estaría en condiciones de competir con la creciente cuota de mercado de Apple Tv y su servicio de vídeo bajo demanda y streaming en directo. Aunque Samsung aún no ha revelado sus planes con respecto al dispositivo cabrían dos posibilidades: fomentar el acceso a contenidos IPTV desde televisores que no sean inteligentes o bien, integrarlo en su nueva generación de pantallas haciendo frente a la esperada iTv de Apple.

Boxee inició su actividad en 2007 en manos de un grupo de amigos que buscaban mejorar la experiencia de usuario ante el televisor. El proyecto se inició basándose en en XBMC y posteriormente culminó con el lanzamiento de Boxee Box en 2010 con D-Link.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 5 Jul, 2013
• Abschnitt: IP, Geschäft