de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/10/adios-a-concha-garcia-campoy-elegancia-periodistica-en-radio-y-television/

La periodista Concha García Campoy, de 54 años, falleció este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia, donde estaba ingresada en estado crítico a causa de la leucemia que padecía desde 2011.

Concha García-Campoy (Foto: Mediaset)Concha García Campoy ha fallecido este miércoles en el Hospital La Fe de Valencia tras sufrir un coma hepático en su lucha incansable contra el cáncer.

A la periodista, miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006, se le diagnosticó leucemia en septiembre de 2011, viéndose obligada entonces a dejar el matinal que dirigía en Cuatro. Tras un periodo de recuperación, volvió a la pequeña pantalla, esta vez a Telecinco, pero por poco tiempo, ya que en enero de 2013 una recaída le alejó de nuevo de la televisión.

El presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, ha destacado su talento profesional y personal: “No ha habido un ejemplo de mayor entereza y entusiasmo. Haremos que su ejemplo perviva”.

La periodista recibía el pasado mes de febrero el Premio Joaquín Soler Serrano en reconocimiento a su trayectoria profesional. “La radio ha sido muy importante en mi vida, fundamental, la radio me ha enseñado a vivir, no solamente a trabajar, porque la radio es muy verdad. Y la televisión me ha dado muchísimas oportunidades. Porque la televisión es espectáculo, es fascinante, pero la televisión también es y debe ser verdad”, declaró entonces Concha agradecida.

Licenciada en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona y realizó su primer trabajo en Radio Popular de Ibiza donde dirigió el programa Antena Pública (1979).

Tras aprobar las oposiciones al Ente Público de Radio Televisión Española (RTVE), en 1984 entró a formar parte de los Servicios Informativos de TVE en Baleares y en 1985 se trasladó a Madrid.

Precisamente fue acompañada de Manuel Campo Vidal cuando Concha Campoy saltó a la fama en 1985 como presentadora del Telediario del mediodía en TVE. Desde entonces la radio (RNE, SER y Onda Cero) y la televisión han sido los medios en los que esta profesional ha elevado al periodismo a una elegancia que tanto se echa ahora en falta.

Madre de dos hijos, Lorenzo (1992) y Berta (1998), fruto de su matrimonio con el sociólogo y periodista Lorenzo Díaz, en la actualidad estaba unida sentimentalmente al productor cinematográfico y teatral Andrés Vicente Gómez.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Jul, 2013
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen