de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/17/quien-mato-a-bambi-primera-pelicula-espanola-rodada-con-la-f65/

La impresionante latitud y su rendimiento en situaciones de baja iluminación han sido claves para el director de fotografía de la película, Álex Catalán, se decantara por la cámara de Sony.

'¿Quién mató a Bambi?' (Foto: RTVE)

El director Santi Amodeo y el cinematógrafo Álex Catalán han optado por la cámara F65 de Sony para rodar la comedia española ¿Quién mató a Bambi?

Es la primera vez que un largometraje español se aborda con la F65, estrenándose con una película con numerosas secuencias nocturnas y grandes contraluces. La impresionante latitud y su rendimiento en situaciones de baja iluminación han sido claves para que el equipo de producción se decantara por la cámara de Sony.

El director de fotografía, Alex Catalán, admite que “la elección, como suele ser habitual, era entre rodar en celuloide o en digital. Y dentro de digital, no es tanto una cuestión de look sino de potencia por lo que hemos escogido la F65, ha sido una cuestión de músculo… que es en lo que la F65 se diferencia del resto”.

Catalán destaca la profundidad de color de la F65 así como la resolución que, según reconoce, “es casi hasta excesiva, de hecho yo estoy retirando resolución a través de filtraje. Pero siempre es mejor quitar que poner”.

Por otro lado, también destaca que “la F65 ofrece muy poca compresión por lo que es muy elástica en postproducción”.

Por su parte, Manolo Limón, Line Producer, hace referencia a las diferentes pruebas que llevaron a cabo con la RED Epic y la F65. Tras mandar el material de test a postproducción (la película se está acabando sobre DaVinci) y visionarlo en proyección sobre pantalla grande, según Limón, Álex Catalán lo tuvo muy claro declinándose por la cámara de Sony. Para el rodaje, VM Broadcast facilitó dos de estas cámaras.

La F65 es una cámara de cine digital que cuenta con un sensor CMOS 8K de 20 megapíxeles, pudiendo llegara a trabajar con hasta 120 Fps, creando imágenes de resolución HD/2K o 4K real con una gran gama de colores, un excelente rango dinámico y una alta sensibilidad.

La unidad acoplable SR-R4 SRMemory graba ficheros SRRAW lineales de 16 bits directamente en una tarjeta SRMemory a 5 Gbps. Para obtener una máxima flexibilidad de operación, el SR-R4 también puede admitir el formato de grabación SStP (así como HDCAM SR), que se puede utilizar de forma nativa en los mismos editores no lineales.

¿Quién mato a Bambi?

Una producción de Rodar y Rodar

Producida por Joaquín Padró y Mar Targarona (Rodar y Rodar) con la participación de TVE, AXN y Televisió de Catalunya, ¿Quién mató a Bambi? estará distribuida en otoño 2013 por Sony Pictures Releasing España.

¿Quién mató a Bambi?, rodada durante siete semanas en Sevilla, es la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el Presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas crecen.

Entrevistas durante el rodaje

¿Quién mató a Bambi?

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 17 Jul, 2013
• Abschnitt: Kino, Kino / Produktion