de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/24/ficod-se-reorientara-hacia-la-empresa-y-el-empleo-en-contenidos-digitales/

FICOD, que tendrá lugar en Madrid en mayo de 2014, incorpora al programa un espacio para empresas donde se desarrollen acuerdos comerciales y ‘networking’, un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, un área sobre formación y un acto final de entrega de premios.

José Manuel Soria presenta FICOD 2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado este miércoles la nueva edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará en mayo de 2014. En esta ocasión, FICOD se reinventa con nuevos contenidos y líneas de actuación con el objetivo de impulsar el mercado digital y generar más negocio y empleos, por lo que el congreso se convierte también en feria profesional de empresas, punto de encuentro entre emprendedores e inversores y escaparate de la oferta formativa.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha incluido la feria FICOD dentro de las herramientas para cumplir los objetivos de la Agenda Digital para España en el área de economía digital y contenidos digitales.

Por ello, el Ministerio ha apostado por esta feria, dotándole de continuidad a lo largo de todo el año con participación en las citas más destacadas de la industria de Contenidos Digitales, como la feria Gamelab o el festival Sonar+D, entre otros ejemplos. Para ello, se ha formado un equipo de trabajo en el que participan activamente la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), junto con Red.es.

La visión de FICOD, que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, es ahora la de un evento de mercado, que busca generar oportunidades para las empresas y potenciar el empleo en el sector. De esta forma, ha quedado estructurado en cinco áreas bien diferenciadas, que contarán con su propio espacio en el foro:

  • FICOD Foro: Contará con la participación de altos representantes institucionales y conferenciantes de reconocido prestigio, de ámbito nacional e internacional. Se celebrarán sesiones plenarias, seminarios y mesas redondas. Es la línea de FICOD donde se debate sobre la realidad del sector, se comparten experiencias y se detectan líneas de futuro.
  • FICOD Feria: Albergará una feria profesional de la oferta y demanda de productos y servicios tecnológicos, con espacio para stands y un área de presentaciones de productos y servicios. Su objetivo prioritario es generar networking, acuerdos comerciales y negocio.
  • FICOD Financiación: En esta zona se programarán actividades de encuentro entre emprendedores e inversores. Entre ellas, una competición presencial de emprendedores y un programa de presentación rápida de proyectos.
  • FICOD Formación: Feria profesional de servicios formativos relacionados con los contenidos digitales, con zona de stands para centros de formación y la organización de talleres.
  • FICOD Festival con los Premios FICOD.

FICOD, cuya entrada es gratuita, se celebrará durante dos jornadas y media del mes de mayo, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y está dotado de un presupuesto de 1,1 millones de euros. A la feria asistirán interesados y profesionales de la creación de contenidos digitales de sectores como el audiovisual, de música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, social media, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos.

FICOD y la Agenda Digital para España

Esta Feria Internacional es una de las estrategias clave del Plan de Impulso de la Economía Digital y los Contenidos Digitales, incluido en la Agenda Digital para España. Su objetivo es fomentar el crecimiento de este sector mediante la gestión del talento, la concesión de ayudas y financiación, la difusión de las empresas y sus iniciativas y la generación de puntos de encuentro, papel que desempeña FICOD. Este Plan cuenta con un presupuesto de 94,43 millones de euros para el periodo 2013-2015 y contiene 20 iniciativas que impactan en los diferentes agentes del ecosistema de la economía digital.

El plan se completa con la adaptación de la regularización de derechos de propiedad intelectual y la puesta en marcha de programas de reutilización de información del sector público.

La Agenda Digital para España fue aprobada el 15 de enero de 2013 por el Consejo de Ministros, como la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en nuestro país durante el periodo 2013-2015.

La Agenda marca la hoja de ruta en materia de Sociedad de la Información y de Administración Electrónica para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa, en 2015 y en 2020. La Agenda es un extenso plan que tiene como objetivo fomentar y potenciar el desarrollo de la economía y la sociedad digital en nuestro país, y trasladar los beneficios de las nuevas tecnologías a la ciudadanía, las empresas y la Administración. Representa una guía a la hora de diseñar todas las actuaciones que emprende el Estado en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El último estudio del ONTSI sobre Contenidos Digitales revela que esta industria factura en España más de 8.500 millones de euros y crece un 15% cada año. La facturación por comercio electrónico B2C (Business to Consumer) prácticamente alcanza los 11.000 millones y crece un 20% al año. En 2009, Internet aportó 23.400 millones al PIB español y está previsto que, en 2015, esta cifra alcance los 63.000 millones de euros.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 24 Jul, 2013
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft