de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/30/los-lideres-mundiales-confian-en-yamaha-para-la-cumbre-del-g8/

Con motivo de la Cumbre del G8, Delta Sound respondió a los más exigentes requisitos y eligió exclusivamente las consolas de mezclas digitales de Yamaha para dar respuesta a las necesidades de sonido en la reunión de las ocho mayores economías del mundo.

Yamaha en la Cumbre del G8

Los ojos del mundo occidental estuvieron puestos en la ciudad norirlandesa de Enniskillen a mediados de junio, cuando el complejo de golf de Lough Erne acogió la 39 cumbre anual del G8. A medida que los líderes de ocho de las mayores economías del mundo debatían sobre “comercio, transparencia e impuestos”, las unidades de mezcla de Yamaha garantizaban que no se perdía ni una sola palabra.

Con la participación de los ocho principales líderes mundiales, incluidos Barack Obama, Angela Merkel, Francois Hollande, Vladimir Putin y David Cameron, el interés de los medios de comunicación fue excepcional. Delta Sound se ocupó de unos exigentes requisitos y eligió exclusivamente las consolas de mezclas digitales de Yamaha para dar respuesta a las necesidades de sonido de la cumbre.

Yamaha en la Cumbre del G8La experiencia de Delta, contratada por CTN Communications, en la cumbre del G8 de 2005 en Gleneagles y en la reunión del G20 de 2009 de los ministros de finanzas y de los gobernadores de los bancos centrales de todo el mundo, los convirtió en la opción perfecta. Mark Sawyer, jefe de proyecto, y un equipo de diez ingenieros instalaron un número de sistemas de sonido que se ocupaba de la traducción y la información a los medios de comunicación.

Para la sala principal de la reunión en la que se celebró la cumbre, se utilizó una Yamaha CL3, equipada con una tarjeta de mezclas automática DUGAN-MY16, para mezclar el sonido del micrófono de todos los líderes.

Una segunda CL3 de la red Dante suministraba la señal a un equipo de traductores simultáneos, cuyo audio se devolvía después a los auriculares de los líderes mediante Dante. El sonido traducido se enviaba también a los asistentes de los líderes, presentes en la sala de reuniones.

En la terraza exterior del Hotel Lough Erne se instaló un segundo sistema en la misma red Dante, donde David Cameron presidió la principal conferencia de prensa posterior a la cumbre para el Reino Unido. Una consola Yamaha M7CL se ocupó de las áreas de mezcla, transmitiendo de nuevo el audio mediante la red Dante a la segunda CL3 y a los equipos de traducción. Esta vez las traducciones se enviaban a la M7CL y se transmitían a los medios de comunicación de todo el mundo.

Para ambos sistemas, siete unidades E/S de Yamaha serie R en la red Dante permitían colocar las entradas y salidas de audio exactamente donde eran necesarias.

Además, se utilizaron las consolas Yamaha LS9 en tres salas de prensa, dos en el propio hotel y una en el cercano hotel Killyhevlin. Aquí se mezclaba el sonido y se enviaba a los medios de comunicación mundiales en las conferencias de prensa de todos los líderes, así como del presidente de la Comisión Europea José Manuel Durão Barroso.

Aunque los ingenieros de Delta tenían mucha experiencia con la M7CL y la LS9, era la primera vez que tenían la oportunidad de utilizar la CL3 y las unidades de la serie R sobre el terreno y quedaron muy impresionados por sus prestaciones.

Mark Powell, ingeniero técnico de Delta Sound, destaca que “tuvimos que proporcionar un sistema de audio completo que, al contar con la participación de líderes del máximo nivel, tenía que ser extraordinariamente fiable. Con la traducción de una parte esencial de la cumbre, también tenían que proporcionar una gran calidad de sonido tanto a los líderes como para la difusión internacional”.

“Dante forma parte de la serie Yamaha CL y eso nos permitió utilizarlo para conectar los cuatro sistemas a un punto central desde el que controlábamos todo. Necesitábamos un sistema que pudiera manejar un gran número de intercambios y la red Dante lo hizo perfectamente. Nos facilitó muchísimo las cosas, incuso con una red que utilizaba más de 2 km de fibra óptica”, añade.

Yamaha en la Cumbre del G8

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Jul, 2013
• Abschnitt: Audio