de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/12/la-hispano-argentina-futbolin-abrira-el-festival-de-san-sebastian/

Por vez primera el prestigioso festival donostiarra, una de las grandes citas cinematográficas del mundo, elige una película de animación para su apertura.

Futbolín, de Juan José CampanellaLa película dirigida por Juan José Campanella, Futbolín (Metegol) abrirá, el 20 de septiembre la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Por vez primera el prestigioso festival donostiarra, una de las grandes citas cinematográficas del mundo, elige una película de animación para su apertura.

Juan José Campanella, ganador de un Oscar a la mejor película de habla extranjera por El secreto de sus ojos, ha elegido otra vez San Sebastián para presentar su nuevo trabajo.

Futbolín viene ya avalada por el enorme éxito alcanzado en Argentina donde ha superó el millón de espectadores a los once días de exhibición, batiendo records de recaudación en este país.

La película, que se ha estrenado en Argentina con el nombre de Metegol, por ser como se conoce allí este popular juego, es la primera incursión en el cine de animación del prestigioso director argentino Juan José Campanella.

Este ambicioso proyecto es una coproducción hispano-argentina de animación en 3-D estereoscópico producida por Plural-Jempsa y Atresmedia Cine en España, Jorge Estrada Mora Producciones en Argentina, en asociación con Cien Bares y Catmandú, con la participación de Canal+, Antena3, La Sexta y Telefé. Esta comedia familiar llena de aventuras, amor y amistad tiene un presupuesto superior a los 20 millones de dólares.

La película llegará a las pantallas españolas el 20 de diciembre, siendo Universal Pictures International Spain, la responsable de su distribución en este territorio.

El guión de Futbolín es una adaptación realizada por el propio Campanella junto con Eduardo Sacheri, coguionista de El Secreto de sus Ojos y Gaston Goralli, en colaboración con Axel Kuschevatzky, sobre el cuento de Roberto Fontanarrosa Memorias de un wing derecho.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 12 Aug, 2013
• Abschnitt: Kino