de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/28/itv-granada-regula-la-exposicion-a-la-luz-exterior-de-sus-estudios-con-rosco/

Rosco View permite que el estudio compense la exposición a través de un ventana exterior para presentar el mítico paisaje de Manchester en el exterior de su nuevo plató.

Rosco View

Granada Reports, de ITV, han trasladado recientemente sus estudios a la nueva MediaCityUK del Reino Unido, en Manchester. Según el director del programa, Mike Sergeant, “el traslado del estudio ITV Granada Reports desde su anterior ubicación en Quay Street al 4º piso de la Orange Tower en MediaCityUK ha supuesto una fantástica oportunidad para presentar la vista de los Muelles de Salford hasta el Teatro Lowry y el Museo Imperial de la Guerra como el decorado icónico de nuestro programa regional de noticias”.

“En el aspecto operativo, esto ha conllevado numerosas dificultades técnicas”, dice el Jefe de Proyecto Dave Wyatt, quien afirma que una de las principales tareas fue “dar con un método para controlar los niveles variables de luz del exterior en relación con la iluminación del propio plató de noticias”.

Rosco ViewRosco View, un sistema único de Rosco de dos elementos para el control de ventanas, que consiste en amplios paneles polarizadores instalados sobre las ventanas y su correspondiente filtro polarizador para la cámara, acabó siendo la solución que escogieron para controlar la exposición de la luz externa que se ve a través de la ventana.

En el ámbito de este proyecto se emplearon treinta paneles de ventana Rosco View cortados a medida, seis filtros de cámara Rosco View motorizados y una interfaz gráfica de usuario Rosco View que permite que la sala de control haga rotar todos los filtros de cámara de forma remota y “sintonizar” la exposición exacta de la ventana que necesitan en cada momento.

Scena Productions, con sede en Londres, concibió, diseñó e instaló un sistema de marcos a medida que cumpliera los requisitos del propietario, evitando cualquier penetración en los montantes de las ventanas, que permitió la instalación rápida y sencilla de los paneles Rosco View delante de las ventanas del estudio. Una tira decorativa fijada magnéticamente a los marcos dio el toque final para imitar el aspecto interno de las ventanas.

Mike Sergeant concluye, “sin duda, Rosco View nos permite compensar la exposición del escenario del “mundo exterior” en relación con el plató y estamos encantados con el resultado final”.

Rosco View

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 28 Aug, 2013
• Abschnitt: Studie, Blitz