de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/09/hispasat-4k-ultra-alta-definicion-bajo-hevc-con-codificadores-thomson/

La plataforma de codificación multipantalla ViBE VS7000 de Thomson Video Networks está siendo utilizada por el operador satelital para entregar contenidos el Ultra Alta Definición en HEVC a través del Hispasat 1E.

Thomson ViBE VS7000

Hispasat está llevando a cabo pruebas de Ultra Alta Definición bajo estándar HEVC utilizando codificadores de alta eficiencia ViBe VS7000 de Thomson Video Networks. Esta plataforma de codificación multipantalla está siendo utilizada por el operador satelital para entregar contenidos el Ultra Alta Definición en HEVC a través del Hispasat 1E. En IBC 2013, Hispasat llevará a cabo demostraciones con esta tecnología.

Ignacio Sanchís, director comercial de Hispasat, reconoce que “estas pruebas tienen un papel importante en nuestros planes para promover el despliegue de la compresión y formatos de entrega más avanzados, dando a nuestros clientes la posibilidad de ofrecer a sus espectadores una experiencia de visión de la más alta calidad. Con la tecnología de Thomson Video Networks, esperamos crear conciencia dentro de nuestra base de clientes de las posibilidades que ofrece la Ultra Alta Definición, demostrando al mismo tiempo la interoperabilidad entre los fabricantes de televisores y set-top boxes”.

Con el sistema operativo de vídeo MediaFlex, este proyecto con ViBe VS7000 es una de las primeras implementaciones en todo el mundo de la emergente norma de compresión HEVC diseñada para reducir OPEX de los operadores para la prestación de una amplia gama de servicios de televisión convergentes incluyendo WebTV y OTT, así como aplicaciones de difusión tradicionales.

La plataforma ViBE VS7000 combina compresión de última generación en un entorno totalmente IP con codificación con calidad de transmisión, innovador pre-procesamiento de vídeo y transcodificación de archivos más rápido que en tiempo real.

HispasatLos VS7000 proporcionan a Hispasat transcodificación de archivos 4K en HEVC al mismo tiempo que el servidor para flujo de transporte de vídeo Sapphire de Thomson Networks juega un papel clave en la codificación en UHDTV. Los reproductores en open-source GPAC y VLC están facilitanto en esta experiencia la decodificación del contenido en HEVC para su exhibición en los televisores.

Esta demostración de prueba es también uno de los primeros pasos en los proyectos de investigación H2B2VS y UltraHD4U Eureka donde los socios participante están llevando a cabo pruebas de transmisión HEVC 4K satelital, allanando el camino para los servicios de banda ancha y transmisión basados en HEVC​​.

Además de esta experiencia piloto en HEVC, Thomson e Hispasat ha firmado un acuerdo de cooperación más amplio para promover la Ultra Alta Definición de forma conjunta. Como parte de este acuerdo, Thomson Vídeo Networks será socio en el canal Hispasat 4K, que será lanzado en el IBC de este año.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 9 Sep, 2013
• Abschnitt: Ausgabe, UHD-Fernseher