de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/10/el-festival-de-gijon-acogera-el-estreno-de-panzer-chocolate-la-primera-pelicula-transmedia-e-interactiva/

Este proyecto pionero combina cine, novela gráfica, videojuego e interactividad a través de un smartphone.

Panzer ChocolateEl primer largometraje transmedia e interactivo simultáneamente, Panzer chocolate, tendrá su estreno mundial en el marco de la 51ª edición del Festival de Cine de Gijón (FICX), en un evento que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en una sesión especial a las 22:30h en el Teatro Jovellanos.

Dirigida y escrita por Robert Figueras y producida por Silencio Rodamos a través de capital privado (con un presupuesto de 1,5 millones de euros), la película se encuadra en un proyecto único en el que el largometraje se complementa con un videojuego para iOS y Android, una novela gráfica, interactividad por móvil y un doble final.

La gran apuesta es el grado de interacción a través del teléfono móvil que une al espectador y la película de una manera nunca antes mostrada: antes, durante e incluso una vez finalizada la proyección.

Gracias a una aplicación instalada en el móvil mediante un código QR, el espectador no sólo podrá interactuar con los protagonistas durante la proyección sino que una vez finalizada tendrá la posibilidad de escoger un final alternativo al narrado a través de un videojuego.

Terror nazi

Panzer chocolate es un proyecto independiente y revolucionario que liga a la perfección con el espíritu del FICX. Narra la historia de un grupo de jóvenes que se adentran en un bunker de la Segunda Guerra Mundial en búsqueda de vestigios nazis pero el lugar, aparentemente abandonado, se revelará como una trampa mortal.

El título de la película gira en torno a la época nazi, ya que “panzer” es el nombre del carro blindado que usaba el ejército alemán y “chocolate” hace referencia a la leyenda que cuenta que a las tropas de Hitler se les suministraban sin su conocimiento barritas de chocolate que contenían metanfetaminas para darles más energía para el combate.

Rodada en inglés y con clara proyección internacional, desde Silencio Rodamos, compañía productora, plantean una distribución ambiciosa pero dividida en fases, en un primer momento centrada en algunos de los mercados más fuertes de Europa (Alemania y Francia), Asia (China e India) y Latinoamérica (México y Perú) para en una fase posterior poder llegar a su distribución en EE.UU.

La película cuenta con un reparto encabezado por Geraldine Chaplin.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Oct, 2013
• Abschnitt: Kino