de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/14/pere-vila-asume-la-nueva-direccion-de-tecnologia-innovacion-y-sistemas-en-rtve/

Con la creación de la nueva Dirección de Tecnología, Innovación y Sistemas, RTVE reorganiza e integra la gestión de la tecnología en una única unidad con el objetivo de disponer permanentemente de una visión unificada de la tecnología para toda la Corporación.

Pere VilaPere Vila Fumas, hasta la fecha director de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE, ha sido nombrado responsable de la nueva Dirección de Tecnología, Innovación y Sistemas de la Corporación.

Vila, doctor ingeniero de Telecomunicaciones, máster en Economía y Dirección de Empresas y Curso de Postgrado en Gestión de Empresas audiovisuales, llegó a RTVE en noviembre de 2008 procedente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3 y Catalunya Radio), donde ocupó el cargo de responsable de Tecnología, además de secretario general y director de proyectos empresariales ha ejercido la docencia como profesor asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Con la creación de la nueva Dirección de Tecnología, Innovación y Sistemas, RTVE reorganiza e integra la gestión de la tecnología para toda la Corporación en una única unidad con el objetivo de disponer permanentemente de una visión unificada de la tecnología para toda la Corporación, aplicando un modelo de gestión único y homogéneo.

Esta integración permitirá obtener una mayor eficacia en la gestión, producción y emisión de los productos de RTVE, así como un ahorro de costes, trabajando fundamentalmente sobre la base de compartir infraestructuras, procesos, tecnologías y contenidos.

Dentro de esta nueva Dirección se agrupan las diferentes unidades técnicas de RTVE y se redefinen y reorganizan las funciones de cada una de ellas, de manera que operen de forma transversal y para toda la Corporación, independientemente que se trate de temas referidos a radio, televisión, medios interactivos o sistemas de información.

Juan Guía, director económico

Por otro lado, Juan Guía será el nuevo director económico financiero de la Corporación, a propuesta del director general corporativo.

Juan Guía García, nuevo director económico financiero de RTVE, es Ingeniero Industrial del ICAI desde el año 2000 y ha realizado diversos estudios de postgrado entre los que destaca el PDG del IESE (Programa de Dirección General). Comenzó su carrera en el sector privado realizando actividades relacionadas con el desarrollo de infraestructuras energéticas en empresas del sector como General Electric, tanto en España como en el exterior. Se incorporó a la Administración en el año 2005, como Técnico Comercial y Economista del Estado por oposición, ingresando en la Secretaría de Estado de Energía, desde donde contribuyó al desarrollo de la regulación económica del sector, asumiendo la Subdirección General de Hidrocarburos a partir de enero de 2007.

Desde el año 2009 ha participado en labores directivas en la gestión de empresas públicas en las que ha sido Director Financiero. Primero en ISDEFE, empresa de ingeniería y consultoría vinculada al Ministerio de Defensa, y posteriormente y hasta la actualidad, en INECO, empresa del Grupo Fomento especializada en el sector transportes, en la que también fue responsable del área de recursos humanos y sistemas de información.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 14 Oct, 2013
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen