de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/14/antena-3-y-cbs-amplian-su-acuerdo-para-la-emision-del-incombustible-la-ruleta-de-la-suerte-hasta-2017/

El formato, que cumple 40 años de trayectoria, ha sido versionado en más de 40 países. Producido ahora por Martingala, en España se han emitido más de 2.000 programas.

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte girará en Antena 3 hasta 2017. CBS y la cadena de Atresmedia Televisión han llegado a un acuerdo por el que el popular y exitoso concurso diario que presenta Jorge Fernández continuará durante los próximos cuatro años.

La ruleta… es un formato producido por Sony Pictures Television, una compañía de Sony Pictures Entertainment, cuyo productor ejecutivo es Harry Friedman y se distribuye en Estados Unidos por CBS Television Distribution e internacionalmente por CBS Studios International, ambas pertenecientes a CBS Corp.

En España, lleva 37 meses consecutivos de liderazgo (incluyendo el mes en curso), desde octubre de 2010. Durante sus nueve temporadas, ha sido siempre líder absoluto de su franja y, desde que se emite, ha superado siempre el millón de espectadores.

En lo que llevamos de temporada promedia un 18,3% de cuota, lo que supone una distancia en su franja de +5,7 puntos sobre Telecinco y +9,6 frente a La 1, y 1.108.000 espectadores, único espacio que supera la barrera del millón de espectadores en la Mañana. El programa más visto de este curso fue el 22 de octubre con 1.301.000 (19,2%), mientras que su cuota máxima se produjo el 29 de octubre, con un 19,9% de share (y 1.219.000). El programa lidera en casi todos los ámbitos (salvo Euskadi, Galicia y Canarias) y destaca su hegemonía en Valencia (21,7%), Castilla La Mancha (22,6%) y Castilla León (29,6%).

La ruleta de la suerteLa historia de un programa de éxito

La ruleta... nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de Wheel of Fortune, creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países a lo largo de toda la geografía mundial.

El formato se estrenó en España el 25 de enero de 1990, bajo el nombre de La ruleta de la fortuna, presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.

El concurso, que se emitía de lunes a jueves, a las 20:00 horas, se mantuvo en emisión hasta finales de 1992 y también contó con Irma Soriano, Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda entre sus presentadores. Fue el primer programa de entretenimiento que emitía una cadena privada y hoy, más de 20 años después, mantiene su frescura y audiencia en la programación de la cadena. Debe su éxito a una fórmula que combina varios factores que consagran la eficacia del formato: es sencillo y se puede jugar desde casa.

Antena 3 volvió a programar el 18 de abril de 2006 el concurso, bajo la producción de Martingala y con el nombre que mantiene hasta la fecha, La ruleta de la suerte, de la mano en esta ocasión de Jorge Fernández, quien ha sido galardonado por el Premio Ondas 2008 al Mejor Presentador de TV y la Antena de Oro por su trabajo al frente del espacio.

Daniel Bilbao y Enric Lloveras, productores ejecutivos de La ruleta de la suerte, coinciden en calificar el espacio como uno de los mejores formatos del mundo. “La ruleta es un formato killer, que ha triunfado en todo el mundo con distintas versiones y con distintas adaptaciones. En EE.UU. lleva triunfando desde hace 40 años y más de 20 en España. Cuando La ruleta de la suerte volvió en 2006 seguía teniendo la misma fuerza”, explica Daniel Bilbao.

Por su parte, Enric Lloveras añade que “sabíamos que era un formato incombustible, una apuesta segura. De hecho, La ruleta de la fortuna aparece en la lista de los 50 mejores programas de televisión que publica el MIPTV 2013, junto con ¿Quién quiere ser millonario? j Jeopardy. El millonario ya lo teníamos, nos faltaba hacer La ruleta. Decidimos hacer los dos mejores formatos del mundo”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 14 Nov, 2013
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen