de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/28/luz-verde-al-ii-convenio-colectivo-de-la-corporacion-rtve/

La firma del preacuerdo, a pesar de suponer recortes, garantizará el empleo y abre una nueva vía de futuro para la radiotelevisión pública.

RTVETras fracasar la primera consulta, ahora en una nueva votación la plantilla de la Corporación RTVE ha dado luz verde al II Convenio Colectivo. Este preacuerdo supone un gran paso para garantizar el futuro de RTVE, porque asegura la integridad de la plantilla, de la Estructura Territorial y la no aplicación de la movilidad geográfica.

La elevada participación de los trabajadores de RTVE así como la normalidad con que ha transcurrido la jornada de referéndum convocada por la representación sindical para la aplicación del Convenio Colectivo han marcado este preacuerdo.

La participación ha alcanzado el 61,6% de la plantilla incluida en el censo. A favor del preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora han votado 2871 trabajadores. 571 más que en la consulta anterior, que suman el 72,96% de los votos emitidos, lo que supone un incremento del 25,8% respecto del apoyo recibido en la consulta anterior.

En el primer referéndum 2300 trabajadores votaron “sí” al preacuerdo de la dirección con la mayoría de la representación sindical, lo que supuso un 47% de los votos emitidos.

En los próximos días, la dirección de la empresa y la parte social procederán a la ratificación del convenio.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 28 Nov, 2013
• Abschnitt: Geschäft, Radio, Fernsehen