de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/10/los-desayunos-celebran-veinte-anos-en-tve/

El programa comenzó a emitirse el 10 de enero de 1994 como ‘Los Desayunos de Radio 1’.

20 años de 'Los Desayunos de TVE'

Los Desayunos, el espacio matinal de análisis de la actualidad y entrevistas de La 1 cumple este viernes, 10 de enero, veinte años de emisión en Televisión Española. Con este motivo, el programa que presenta María Casado y dirige Nacho García Mostazo ha ofrecido una edición especial que tendrá como invitados a los tres protagonistas de los primeros Desayunos: Julio César Iglesias, Antonio San José y Diego Carcedo.

En la edición especial de este viernes también ha participado como invitado el presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal. Por su parte, con motivo del aniversario, la web RTVE.es resume en imágenes los mejores momentos del programa y las recoge en una información donde se hace un repaso de su trayectoria.

Veinte años de historia y cientos de personajes han acompañado a la audiencia más madrugadora de Televisión Española desde 1994. El programa comenzó siendo la versión televisiva de la emisión nacida en Radio Nacional de España. Se estrenó en La 1 el 10 de enero de ese año como Los Desayunos de Radio 1, con Julio César Iglesias al frente del programa junto a Diego Carcedo y Antonio San José, y con Javier Gómez Navarro, ministro de Comercio y Turismo como primer invitado. En 1996, el espacio pasó a llamarse Los Desayunos de RNE y con el inicio de la siguiente temporada, el 15 de septiembre 1997, pasó definitivamente a ser Los Desayunos de TVE.

El programa ha tenido a lo largo de este tiempo siete directores (Julio César Iglesias, Javier González Ferrari, Luis Mariñas, Pepa Bueno, Ana Pastor, Juan Manuel Romero y Nacho G. Mostazo) y seis presentadores (Julio César Iglesias, Javier González Ferrari, Luis Mariñas, Pepa Bueno, Ana Pastor y María Casado).

También han pasado por el programa cientos de invitados. Los cuatro presidentes de Gobierno que ha tenido España desde que el espacio comenzó sus ediciones han sido entrevistados en el programa: Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Además de ministros, presidentes autonómicos y otras figuras políticas de relevancia, por el espacio han desfilado también importantes líderes políticos internacionales así como escritores, artistas, y figuras destacadas del deporte y la cultura.

20 años de 'Los Desayunos de TVE'

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Jan, 2014
• Abschnitt: Fernsehen