de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/04/jvc-lanza-nuevos-camcorders-de-hombro-con-conectividad-a-redes-4glte/

Los nuevos equipos, GY-HM850 y GY-HM890, permiten grabar imágenes Full HD y difundirlas mediante streaming, FTP y conectividad vía redes telefónicas 4G/LTE, sin necesidad de hardware o de codificadores externos.

JVC GY-HM890

Coincidiendo con BVE en Londres, del 25 al 27 de febrero, JVC presentará nuevos camcorders ProHD de hombro GY-HM850 y GY-HM890, cuya principal característica es su alto grado de conectividad a redes que les permite grabar y difundir directamente imágenes Full HD.

Gracias a su capacidad de conectividad vía redes telefónicas e informáticas, hacen posible y extremadamente rentable cualquier transmisión HD en vivo en streaming, directamente desde la cámara sin necesidad de hardware o de codificadores externos. El envío de archivos vía FTP desde prácticamente cualquier lugar las hace muy recomendables para noticias, donde la inmediatez del momento es crucial. Otras funciones como son el control remoto de la cámara vía WiFi ó Ethernet las hace igualmente idóneas para eventos multicámara con control de realización.

Tanto el modelo GY-HM890 como el GY-HM850 son cámaras para filmar desde el hombro; la GY-HM890, es un modelo diseñado como cámara ENG que también trabaja como una cámara HD de estudio o como cámara integrable en producciones multicámara sobre el terreno. Posee una conexión que acomoda sistemas CCU por fibra óptica ó CCU multicore. Es compatible con una amplia gama de accesorios de estudio, así como con múltiples ópticas de estudio de Canon y Fujinon.

La GY-HM890 también incluye una entrada HD/SD-SDI que puede grabar y generar el streaming de vídeo y audio desde otra cámara o cualquier otra fuente SDI. Se trata de una utilidad muy práctica durante conferencias de prensa o eventos similares. Las cámaras también son compatibles con controladores remotos LANC, así como con los sistemas de control remoto por cable propios de JVC.

Las dos cámaras disponen de 3 sensores CMOS de 1/3″ de escaneado progresivo y procesado de 12 bits, con 2,2 millones de píxeles; capturan y graban imágenes nativas a resolución 1920×1080 50p, con una altísima sensibilidad de F12 a 2000 lux (50 Hz) y de una excelente relación señal-ruido, captando el color con una calidad superior.

Ambas cámaras vienen acompañadas por una innovadora óptica zoom de Fujinon 20x intercambiable, con F1.6-3.0 y f=4.1-82 mm. (equivalente en ópticas 35 mm. a 29 – 580 mm.), enfoque automático, estabilizador óptico y corrección de la aberración cromática, además de 3 anillos de ajuste manual para zoom, enfoque y diafragma. La montura es intercambiable tipo bayoneta de 1/3″, lo que permite utilizar otras ópticas del mercado según necesidades.

Las GY-HM850 y GY-HM890 graban las imágenes HD o SD como ficheros nativos Final Cut Pro (.MOV), XDCAM EX (.MP4), AS-10 (.MXF), AVCHD (.MTS) o H.264 (.MOV), proporcionando una completa compatibilidad con la mayoría de los editores actuales disponibles en el mercado. Es posible grabar utilizando una compresión MPEG-2 ó H.264 con selección de múltiples valores de Bit Rate, Frame Rate y resoluciones distintas. El doble códec de que disponen permite grabar simultáneamente en cada tarjeta una resolución y códec diferente (ej.: HD+SD, HD+Proxy,…). Además, un nuevo modo denominado H.264 XHQ (Extreme High Quality), ofrece una calidad de grabación a 50 Mbps virtualmente sin pérdidas.

La doble ranura para tarjetas SDHC / SDXC permite grabación simultánea, continua o backup, combinando ambas tarjetas.

JVC GYHM-850

Streaming

Las cámaras de la serie 800 amplían significativamente la capacidad transmisión HD en vivo y la capacidad de transferencia de ficheros. Además se puede transmitir en vivo (live streaming) simultáneamente a la grabación, o también transferir ficheros en segundo plano, mientras el operador continúa grabando.

JVC ofrece diferentes protocolos de streaming para maximizar los resultados de la transmisión: UDP, TCP, RTP / RTSP, ZIXI. Cada cámara cuenta con un procesador integrado con algoritmos propietarios para maximizar el ancho de banda y asegurar así una transmisión fiable incluso en condiciones difíciles. Además, el avanzado sistema de corrección de errores basado en el contenido de las imágenes compensa hasta un 30% la pérdida de paquetes, usando los protocolos de streaming de Zixi.

La conexión a las cámaras se puede realizar vía Wi-Fi, Ethernet o GSM desde cualquier dispositivo PC, Mac (iPad, Android) que disponga de un navegador, ya que no es necesario ninguna App o software adicional gracias al web server interno de la cámara. Con cualquiera de estos dispositivos es posible editar metadatos, controlar la cámara remotamente con visionado de imagen u obtener un control total de los parámetros de cámara tipo OCP

Ambos modelos incluyen terminales de código de tiempo y genlock, salidas HD / SD-SDI y HDMI, conector de auriculares de 3,5 mm., un sistema de audio de cuatro canales con entradas AUX estéreo y dos entradas XLR de micro / línea con alimentación phantom. Cuentan con 12 pulsadores que el usuario puede asignar a distintas funciones especiales, 10 segundos de tiempo de Pre Rec (retro caché), asistente de enfoque, grabación a intervalos y grabación con velocidad de cuadro variable para efectos de velocidad lenta/rápida…

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Feb, 2014
• Abschnitt: Einzugsgebiet